Exhibición del Real Madrid más decisivo para pasar a semifinales (93-72)

REAL MADRID
Llull supo controlar a Campazzo en beneficio del Real Madrid. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se impuso a UCAM Murcia por 93-72 en el partido definitivo de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff Liga Endesa y firmó su pase a la siguiente ronda, donde espera Valencia Basket. Los blancos vencieron con autoridad a través de una defensa asfixiante desde el incio y con Gustavo Ayón como principal baluarte, con 33 de valoración.

Después de dos encuentros en los que el rival acumuló 194 puntos, el Real Madrid se puso las pilas en defensa desde un inicio, demostrando que es imbatible en los partidos decisivos, hasta el punto de que UCAM Murcia solo pudo anotar pasados los seis minutos de juego, por medio de un 2+1 de Vitor Benite.

En los primeros instantes el monólogo madridista fue de órdago. Ataques inteligentes buscando la debilidad murciana y la ya comentada actividad defensiva que ahogó al rival. Ayón empezaba a consumar su venganza, liderando a los blancos con 17 de valoración al final de un cuarto inicial que solo tuvo un color (28-10).

El segundo cuarto mantuvo la tónica inicial, basada en la solidez del Real Madrid que mantenía la diferencia alrededor de quince puntos. La entrada de Luka Doncic, casi inédito en el segundo encuentro, dio un plus en ataque a los blancos. Fruto de su productividad, fue buscado por el perro de presa oficial de UCAM, Sadiel Rojas, e incluso por el entrenador Katsikaris, que intentaron sin éxito descentrar al joven esloveno.

Murcia, después de dos noches mágicas en los primeros choques, se desesperaba al no poder competir con el Real, y un arreón final madridista, liderado por Nocioni, daba una ventaja superior a los 20 puntos al descanso (54-33).

El trabajo hecho tras el descanso

Dicha ventaja bastaba para pasar de manera segura a semifinales y tras el descanso se incidió en mantener el cerrojo. Las rotaciones y el reparto de minutos se sucedían y a base de defensa la diferencia se mantenía e incluso aumentaba en un mínimo suficiente para observar tranquilamente la mejoría de Thompkins en su aro y como Gustavo Ayón seguía martirizando al rival.

UCAM Murcia se marchaba con 45 puntos al final del tercer cuarto, puntuación que en los dos primeros ya había superado al descanso, y el Real Madrid se divertía de lo lindo sobre el parqué del Palacio de los Deportes. Ya con la segunda unidad en pista, los blancos seguían aumentando el marcador, que llegó a los 30 puntos de diferencia, gracias en gran parte a un Jaycee Carroll que compensó todo su desacierto del comienzo con una gran racha de tiro que le llevó a los 18 puntos.

Los últimos minutos pasaron sin gran trascendencia hasta el final, que confirmaba la imbatibilidad madridista en los partidos decisivos en casa y el pase a semifinales del Playoff Liga Endesa, donde espera Valencia Basket.

Lo último en Deportes

Últimas noticias