Cristiano Vs Messi: un duelo centenario
Cristiano y Messi, Messi y Cristiano. El año 2016 acaba de nuevo con las estrellas del Real Madrid y el Barcelona como referencias absolutas del panorama mundial del fútbol y con un duelo competitivo que está ayudando a construir dos figuras históricas de las que se recordarán a lo largo de los años. 2017 guarda un nuevo duelo estelar que promete resolverse pronto si atendemos a la capacidad goleadora de ambos.
Convertirse en centenario en competiciones UEFA, con la Champions League como suministro principal implica, para la mayor parte de los mortales, llegar a los 100 encuentros jugados en la máxima competición continental, la de los elegidos. Sin embargo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi pelean por lograr esa cifra en goles anotados. Y el asunto se ha convertido, una vez más, en una lucha encarnizada entre dos jugadores de época.
Desde que Lionel Messi anotara el primer gol de su cuenta particular en Champions League, el 2 de noviembre de 2005, han pasado más de 11 años y 96 goles que le colocan en estos momentos como el segundo máximo goleador histórico de la competición.
Dos años más tardó en estrenarse Cristiano –frente a la Roma, ya en 2007–, pero el luso, gracias a su inigualable voracidad y un impresionante rush desde la temporada 2013/14, ha conseguido superar al astro del Barcelona. Ahora, con 98 goles, el pequeño reto que supone llegar a los 100 goles en primera posición se ha complicado cuando parecía que iba a ser claro vencedor –lleva desde septiembre sin anotar en Champions–, pero nadie se atreverá a decirle al ‘7’ que no puede anotar un doblete al Nápoles.
Cifras extraterrestres
Más allá de quién llegue primero a la cifra redonda y hasta ahora inhabitada, el único seguro es que tanto Cristiano como Messi se convertirán en centenarios antes de acabar esta temporada, si no media lesión o eliminación sorprendente. Las cifras no invitan a pensar en lo contrario. No hay más que echar la vista atrás y observar con añoranza el récord de Raúl González de 77 goles en Champions League, que pareció –y fue gesta– pero acabó aplastado por el dominio de estos dos genios del fútbol.
Lo último en Deportes
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha
-
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa
Últimas noticias
-
Los asesores de Seguridad Nacional informan a Trump de que EEUU estaría listo para atacar Irán este fin de semana
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
El buque español ‘Audaz’ intercepta el barco militar de asalto ruso ‘Aleksandr Otrakovsky’ en el Estrecho
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump