El museo de Cristiano ya está listo para su cuarto Balón de Oro

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, con su tercer Balón de Oro. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo ganará este lunes su cuarto Balón de Oro. Nadie lo duda. Nunca en los últimos años ha estado más clara una elección ni ha habido más diferencia entre el primero y el segundo. El museo de CR7 en su Madeira natal ya está preparado para que los tres Balones de Oro hagan hueco a su hermanito que está a punto de nacer. El cuarto.

France Football vuelve a otorgar en solitario este galardón después de una polémica asociación con la FIFA que sólo ha servido para que el Balón de Oro haya ido perdiendo prestigio y credibilidad en los últimos años. La revista irá desvelando, en una programación especial que dará comienzo a las 17.30 de este lunes y que culminará a las 20.00 con el nombre del vencedor, la posición en la que han quedado los 30 nominados al preciado galardón, dejando para el final el gran anuncio.

Pero no habrá sorpresas, el último nombre será el de Cristiano Ronaldo. El jugador madridista ya sabe que conquistará su cuarto Balón de Oro y también lo sabe su gran rival, Leo Messi, que verá otra vez cómo CR7 acorta su distancia en este galardón con el argentino, que ha conquistado cinco Balones de Oro en su carrera.

Cristiano Ronaldo se merece más que nadie este Balón de Oro que abrocha el mejor año de su carrera deportiva. Ganar en una misma temporada La Undécima con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal son dos hitos sencillamente históricos en la carrera de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y del digno heredero en el equipo madridista de don Alfredo di Stéfano.

La incógnita será saber qué futbolistas completan el podio del galardón junto a Cristiano Ronaldo. Lo normal es que no falte Antoine Griezmann, subcampeón de la Champions con el Atlético y de la Eurocopa con Francia, no sólo por su temporada sino por su nacionalidad, la misma de la revista que otorga el premio. El tercero, igual que en los premios de la UEFA, debería ser Gareth Bale, que no sólo ganó La Undécima, sino que llevó a Gales a las semifinales de la Eurocopa, pero ahí se va a topar con el lobby pro-Messi y eso son palabras mayores.

Estos son los nominados al Balón de Oro

Real Madrid: Bale, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Pepe, Sergio Ramos

Barcelona: Iniesta, Messi, Neymar, Luis Suárez

Bayern: Lewandowski, Muller, Neuer, Vidal

Atlético: Godín, Griezmann, Koke

Juventus: Buffon, Dybala, Higuaín

Manchester City: Agüero, De Bruyne

Manchester United: Pogba, Ibrahimovic

Leicester: Mahrez, Vardy

Dortmund: Aubameyang

Tottenham: Lloris

West Ham: Payet

Sporting: Rui Patricio

Lo último en Deportes

Últimas noticias