Cristiano Ronaldo supera a Pelé como segundo máximo goleador de la historia
Cristiano Ronaldo anotó un doblete con la Juventus que le permite superar a Pelé como segundo máximo goleador de la historia del fútbol. El luso acumula ya 758 tantos. Sólo tiene por delante a Josef Bican, al que la FIFA otorga 805 goles oficiales
Cristiano Ronaldo es insaciable. El delantero de la Juventus anotó un doblete contra el Udinese que le permite superar a la leyenda de Pelé como segundo máximo goleador de la historia del fútbol con 758 tantos.
Cristiano fue el gran protagonista de la victoria de la Juventus ante el Udinese con dos tantos que le colocan también como líder de la clasificación de anotadores de la Serie A con 14 tantos.
El Udinese plantó cara a la Juventus, pero no fueron capaces de frenar el empuje de un Cristiano Ronaldo que no es capaz de echar el freno: siempre quiere más. Primero abrió el marcador en el minuto 30 para igualar los 757 goles de Pelé. En la segunda parte llegó el tanto que le permitía superar al mítico O Rei.
A por Bican
Cristiano Ronaldo tiene ya en su punto de mira convertirse en el máximo goleador de la historia, pero ese hecho generará controversia debido al baile en los registros goleadores del austro-checo Josef Bican. Algunos de los expertos estadísticos cifran sus datos anotadores en 759, por lo que el portugués estaría a un sólo tanto de alcanzarlo. Sin embargo, la FIFA en un artículo publicado en septiembre de 2020 cifra su totalidad de goles en 805 anotados entre 1931 y 1955.
Este es un extracto del la publicación en la que habla del registro de Bican.
«Se le atribuyen 805 goles en 530 partidos durante su carrera; es decir, ¡un promedio de 1,52 dianas por encuentro! (…) Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad».
Temas:
- Cristiano Ronaldo
- Pelé
Lo último en Deportes
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Qué diferencia horaria hay con Cincinnati y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
Últimas noticias
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo