Aceptará este martes declararse culpable de fraude fiscal

Cristiano Ronaldo pide evitar el paseíllo en la Audiencia de Madrid «por seguridad»

Cristiano Ronaldo ha remitido un escrito formal pidiendo que se le permita acceder a la instalaciones de la Audiencia de Madrid por el parking en lugar de a pie y que se tomen las medidas adecuadas para garantizar su integridad física.

CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo evitó acudir a la gala anual de la UEFA tras saber que no sería premiado. (AFP)

Cristiano Ronaldo declarará este martes en Madrid por el presunto delito fiscal que cometió durante sus años en el Real Madrid. El portugués está citado en la Audiencia Provincial y lo normal es que le esperen cientos de periodistas a su llegada, algo que el luso quiere evitar por todos los medios. De hecho, Cristiano Ronaldo ha remitido un escrito formal a través de sus abogados pidiendo que se le permita acceder a la instalaciones por el parking en lugar de a pie y que se tomen las medidas adecuadas para garantizar su integridad física, es decir «por seguridad», tal y como publica El Mundo.

La estrella de la Juventus y su defensa alegan que «debido a su gran notoriedad y al riesgo cierto de que el acceso ordinario al edificio no podrá realizarse en condiciones normales». El luso será condenado a dos años de prisión –aunque no ingresará en la cárcel, igual que ocurrió con Messi– y pagar  18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

En un principio, Cristiano estaba citado para hoy lunes, pero el partido de la Juventus ante el Chievo hizo que lo pospusieran para el martes. También pidieron sin éxito sus abogados que Cristiano declarara por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín.  Sin embargo, el futbolista tendrá que ir personalmente a esta sede judicial acompañado por sus abogados. Para validar el acuerdo, Ronaldo tendrá que admitir que se aprovechó de “una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen”, hechos de los que le acusa la Fiscalía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias