El maestro supremo del gol

Ronaldo ha marcado más tantos en el actual formato de Champions que equipos enteros, caso del Atlético de Madrid o el Manchester City

Final Champions League 2018
Cristiano Ronaldo celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League. (EFE) | Real Madrid - Liverpool | Final de la Champions League

La voracidad de Cristiano Ronaldo no conoce límites. El jugador del Real Madrid es el hombre de la Champions con mayúsculas. El portugués, con 15 dianas, está a dos goles de igualar los 17 tantos que ya hizo en la campaña 2013-14, récord en la categoría reina europea. Le queda un partido para conseguirlo ahora que el equipo de Zinedine Zidane ha eliminado al Bayern de Múnich. La autorizada voz del ex internacional alemán, Lothar Matthäus, ya dijo que ‘CR7’ era el hombre especialmente a vigilar porque podía marcar la diferencia en la semifinal entre españoles y germanos.

No sería nada extraño que lograse batir su propia marca anotadora. Además de ser el máximo goleador de la competición, con 120 goles, cuenta con una serie de récords lejos del alcance de la clase media. Sorprende que el luso haya logrado, por sí solo, más goles que equipos enteros. Y no de cualquier conjunto. El portugués ha metido más tantos por su cuenta que clubes de prestigio, caso del Atlético de Madrid o el Manchester City desde que la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones. Desde 1992 han participado 137 equipos en este torneo. Ronaldo ha hecho más goles que 117 de ellos.

Lo bueno de Cristiano es que ha mejorado al paso de los partidos. 105 de sus 120 goles en la Liga de Campeones los anotó en los últimos 98 encuentros que disputó. Un porcentaje altísimo que contrasta con los 52 partidos que necesitó en su época en el Manchester United para anotar 15 goles.

El último ejemplo de la importancia del luso en el Madrid se produjo en la eliminatoria de cuartos de final ante la Juventus. El portugués contribuyó con brillantez y dos goles al 0-3 de la ida. En la vuelta asumió sin pensárselo el penalti del descuento para arreglar un duelo en el que se mascó una inesperada eliminación.

Buffon

La Juventus de Turín es un equipo que se le da bien al actual mejor futbolista del mundo. Es su rival preferido en la Champions y al que más goles ha anotado. Gianluigi Buffon se encuentra al otro lado de la balanza. El legendario portero italiano ha encajado ya 10 goles de Ronaldo. Sólo Francesco Totti (con 11 goles) ha hecho más dianas a este portero. La diferencia está en que mientras que éste necesitó de 28 partidos para hacerlo, Ronaldo lo consiguió en 7. Eso no quita que reconozca la clase del madridista, al que subió, tras su exhibición en Turín, a los altares futbolísticos.

El luso también tiene una larga lista de porteros de talla mundial a los que ha logrado batir en alguna ocasión. Además de al mítico Buffon, Ronaldo tiene entre sus víctimas a jugadores del nivel de Manuel Neuer, Hugo Lloris o Jan Oblak. También es cierto que hubo uno que se le resistió: Víctor Valdés, durante años portero titular del FC Barcelona. El delantero nunca pudo batir al catalán. Precisamente ante el eterno rival, el jugador portugués todavía no ha logrado marcar ningún gol en la Liga de Campeones. Este año, ya sin el Barça, tampoco lo podrá hacer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias