Cristiano Ronaldo: «Nunca he ocultado nada ni he intentado evadir impuestos»
Gestifute, la agencia de representación de Cristiano Ronaldo, desveló algunos extractos de la declaración del portugués ante la jueza Mónica Gómez Ferrer. «La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos», defendió el futbolista en su declaración de una hora y media en el Juzgado de Pozuelo.
Cristiano defendió su inocencia y la inexistencia de voluntad de defraudar a la Agencia Tributaria. «Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas», apuntó.
Por otra parte, Cristiano desveló que no creó una estructura especial para defraudar a la Hacienda española como había señalado la Fiscalía en su acusación. «Cuando fiché por el Real Madrid, no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que los gestionaba cuando estaba en Inglaterra … Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima», dijo.
Finalmente, el Balón de Oro se mostró tranquilo y satisfecho por haber podido colaborar con la Justicia y solicitó que se deje trabajar a los Tribunales con libertad y sin presión: «Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión».
Lo último en Deportes
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
El jefe del equipo de Alonso apuesta por su continuidad: «Esperamos que siga, es muy importante para nosotros»
-
El Barcelona se mueve para que Lamine Yamal gane el Balón de Oro arrinconando a Rodri
-
Mercedes también manda en Madring: Russell hace el mejor crono en un estreno limpio
-
Todos los detalles sobre el circuito del GP de España de F1: cuántas curvas tiene Madring, kilómetros…
Últimas noticias
-
Vivas desvela que Moncloa le ordenó que «no llamara más» tras días avisando del aumento de las entradas ilegales
-
La reflexión de Sartre, filósofo, sobre la felicidad: «No es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace»
-
Parece un cachorro normal pero este cocker tiene narcolepsia y cada vez que se emociona se queda dormido: «Sólo tengo un poco más de sueño que la mayoría»
-
¿Sabrías decir qué famosos esquivaron la tragedia del 11-S? Haz el test: de Sarah Ferguson a Antonio Banderas
-
Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire