Cristiano defiende su gesto viral para evitar una sanción de Arabia: «No es para nada obsceno»
Cristiano Ronaldo defiende que no tenía mala intención en la celebración de la victoria del último partido del Al Nassr
Cristiano Ronaldo se justifica por criticados gestos que tuvo en Arabia Saudí en el último partido del Al Nassr. Ante la amenaza de una sanción por lo que se puede entender como actitud obscena, el futbolista portugués explica que «respeto a todos los clubes» y que «en Europa estamos acostumbrados a eso».
Cristiano protagonizó el pasado fin de semana unas comentadas imágenes en el duelo ante el Al-Shabab. Aficionados de este equipo comenzaron a gritar «Messi, Messi» en forma de provocación al portugués, que contestó llevándose las manos a las orejas cuando marcó su primer gol en este partido de la liga saudí.
Además, y cuando su compañero Talisca marcó el gol de la victoria en los últimos minutos, Cristiano miró a una de las tribunas del campo del Al-Shabab y levantó el puño para celebrar ese triunfo. El momento de más tensión, mientras desde la grada seguían cantando «Messi, Messi» fue cuando Ronaldo miró a esa parte de la afición y celebró con efusividad el triunfo.
Ronaldo 😭😭😭😭😭😭 pic.twitter.com/AOQQf5RILH
— siqa (@siqaball) February 25, 2024
Cristiano se defiende
Cristiano argumenta que el gesto no era ni de provocación ni de mofa a la grada rival y que suele celebrar de forma efusiva los tantos y más cuando dan el triunfo al equipo. «En Europa estamos acostumbrados a eso», recoge este medio saudí, que se hace eco de las explicaciones de Cristiano para no recibir un castigo.
En este partido ante el Al-Shabab Cristiano Ronaldo logró su gol número 414 y en lo que va de curso lleva 28 goles y 11 asistencias en los 29 partidos que ha disputado esta temporada con el Al-Nassr. El portugués, leyenda del fútbol, sigue batiendo récords en Arabia Saudí.
A la espera del Comité
El jugador queda ahora pendiente de este Comité del fútbol saudí, que estudia las explicaciones de Cristiano. La sanción que le podía caer, además de una multa económica, es de dos partidos, aunque Ronaldo ha entrado en la convocatoria para el duelo que tiene el Al Nassr ante el Al Hazem este jueves. Su entrenador, el también portugués Luis Castro, no tiene duda de que no será sancionado.
Con 21 partidos disputados de la liga, el Al Nassr de Cristiano es segundo en la clasificación, a siete puntos del Al-Hilal, conjunto en el que militan, entre otros, Neymar, aunque el brasileño lleva varios meses sin jugar por lesión. El equipo de Cristiano está en una gran racha de resultados, acumulando ya nueve partidos seguidos con victorias en encuentros oficiales.
Temas:
- Cristiano Ronaldo
Lo último en Deportes
-
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de Liga este domingo?
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Miami de F1 2026 tras la clasificación en el Hard Rock Stadium
-
Alonso dicta sentencia sobre las mejoras de Aston Martin: «Después del verano, no antes de la carrera 14»
-
Kostyuk conquista Madrid tras ganar a Andreeva en una final por la vía rápida
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 2 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de mayo de 2026
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
EEUU reactiva el plan de guerra contra Irán tras desairar Jamenei a Trump con su última propuesta de paz