El portugués gana el Scudetto con la Juventus

Cristiano Ronaldo completa el trío de grandes ligas europeas

Cristiano Ronaldo gana la Serie A con la Juventus y completa el trío de grandes ligas de Europa, con la Premier y la Liga.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus.
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo completa el triplete de grandes ligas europeas. La Juventus de Turín se ha proclamado por octava vez consecutiva campeona de la Serie A, en la jornada 33, tras su victoria con remontada frente a la Fiorentina (2-1). Es el primer título liguero del portugués como jugador bianconero. En su primera temporada en Italia, el delantero amplía su palmarés con una nueva liga, que se suma a las tres conseguidas con el Manchester United en Inglaterra y con el Real Madrid en España.

El conjunto turinés domina con autoridad el campeonato italiano durante la última década. Esta temporada, el fichaje de Cristiano Ronaldo les ha hecho dar un salto más de calidad. Los 19 goles que el portugués ha aportado hasta el momento han sido vitales para la consecución del título de forma tan temprana, así como sus 10 asistencias.

A falta aún de seis partidos para el final del campeonato, los juventinos aventajan al Nápoles en veinte puntos. Era la tercera oportunidad de cantar el alirón, pues pudieron hacerlo las últimas dos jornadas si el conjunto napolitano hubiera perdido y ellos hubiesen puntuado, sin embargo, los bianconeros perdieron en el último choque y su perseguidor ganó. El empate les valía para ser campeones y, pese a comenzar perdiendo, le dieron la vuelta y sumaron los tres puntos para sentenciar el título.

Cristiano Ronaldo desarrolló un papel igualmente fundamental en los otros cinco títulos ligueros que tiene en su haber. Con el Real Madrid, durante la  Liga de los 100 puntos, ganada por el conjunto blanco el 2011-12, el portugués hizo un total de 46 tantos, mientras que en la temporada 16-17 hizo 25.

Por su parte, en el Manchester United, el luso levantó tres ligas de forma consecutiva. El portugués marcó entonces 18 tantos, 31 y 17. Aquellas tres Premier League que levantó le sirvieron para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y fichar por el Real Madrid.

Ahora, en su nueva etapa, comienza ya a ganar títulos y por primera vez se ha proclamado campeón de la Serie A. El jugador ha participado en las tres grandes ligas europeas por excelencia, proclamándose campeón en todas ellas. También lo hizo en sus inicios en la liga lusa, con el Sporting de Portugal, una liga que, sin embargo, se le resistió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias