Cristiano Ronaldo refuerza su candidatura al Balón de Oro y Bale al podio

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale han firmado una temporada sobresaliente. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La conquista de la Champions League por parte del Real Madrid ha repercutido de manera directa en dos de sus grandes estrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes han sumado el máximo título a nivel continental al curriculum de su candidatura al Balón de Oro. 

Cristiano Ronaldo ha pasado a ser el principal candidato a la conquista del Balón de Oro, por encima de Luis Suárez y Lionel Messi, que podrían pagar la tempranera eliminación del Barcelona en Champions League. El astro portugués busca sumar su cuarto trofeo de estas características, a solo uno de su gran rival de la última década.

El ‘7’ del Real Madrid no solo ha conquistado el título colectivo que más pesará de cara a la elección, sino que ha sido el indiscutible máximo goleador de la Champions League, con 16 tantos, y aunque no pudo anotar en la final, donde no cuajó su mejor partido, logró marcar el penalti decisivo para la victoria merengue.

Gareth Bale, por su parte, ha cerrado posiblemente su mejor temporada como profesional, convirtiéndose en algunos tramos en el gran pilar del ataque del Real Madrid, a pesar de los problemas físicos, que le hicieron perderse hasta veinte partidos. 19 goles y 15 asistencias en 31 partidos sustentan la candidatura de un Gareth Bale que podría pisar el podio del Balón de Oro por primera vez en su carrera.

Su gran pero puede residir en el hecho de no haber podido marcar ningún gol en la Champions League, a pesar de cuajar grandes partidos ante Manchester City o en la misma final frente al Atlético, donde fue el gran peligro del Real Madrid en ataque hasta los problemas musculares que a pesar de hacerle jugar ‘cojo’ la prórroga, no le impidieron lanzar – y anotar – uno de los penaltis de la tanda. Pero por encima de todo, pesará la confirmación absoluta de que Gareth Bale ya es una estrella del fútbol mundial. 

La Eurocopa, decisiva para el premio

La celebración de torneos internacionales por selecciones será un gran elemento para analizar a los candidatos al premio del Balón de Oro. Los dos grandes candidatos del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, tratarán de llevar a sus combinados, Porugal y Gales, a realizar el mejor papel posible en la Eurocopa de Francia.

Una buena actuación del combinado luso podría acercar más si cabe a Ronaldo al poker de trofeos dorados, mientras que para Gareth Bale, parte de una de las selecciones novatas del campeonato, el análisis se centrará más en su rendimiento individual. Messi y Suárez, los otros dos grandes candidatos, participarán en la Copa América Centenario con Argentina y Uruguay, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias