Final Champions League 2018

Cristiano amplia su leyenda: iguala al Barcelona y se pone a una Champions de Gento

El portugués sigue ampliando su leyenda y asciende al Olimpo del fútbol mundial

Cristiano Ronaldo
Cristiano con la Champions. (Getty)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo amplía su leyenda. El astro portugués se elevó en Kiev al Olimpo del fútbol continental. No fue su mejor final de Champions. El Liverpool le frenó a la perfección, pero esta conquista es mucho más que una Copa de Europa. El luso logró en la capital ucraniana su quinta Champions, igualando, por ejemplo, al Barcelona, y posicionándose a una de Gento, el hombre con más entorchados del planeta.

Cristiano ha ganado cuatro Champions con el Real Madrid y una con el Manchester United. La primera llegó en 2008 con los ingleses ante el United. En aquel partido, disputado en Moscú, hizo un gol. Tendría que esperar a 2014, ya como madridista, para ganar otro título. Fue en Lisboa, ante el Atlético de Madrid y con un gol de Sergio Ramos en el descuento para forzar una prórroga que terminó redondeando el luso con un gol de penalti en el tramo final.

En 2016 volvería a reinar en Milán con otro gol, este en la tanda de penaltis, para hacer el definitivo y ganar la Undécima. El curso pasado convertiría en Cardiff un doblete ante la Juventus para ganar su cuarto campeonato. El último ha llegado hace unas horas en Kiev frente al Liverpool.

Cristiano es leyenda del fútbol mundial. El portugués está entre los mejores de la historia y, salvo machada de Messi en Rusia, todo hace indicar que el próximo mes de enero ganará su sexto Balón de Oro. Definitivamente, ha conquistado mucho más que una Copa de Europa. Ya es historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias