Cristiano y Messi tendrían un Balón de Oro menos para los periodistas
Todos sabemos como ha sido la elección del Balón de Oro desde que France Football y la FIFA se unieran para dar el galardón en el año 2010. Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han repartido los galardones, aunque alguno de ellos han estado sembrado de polémica. Sobre todo el de 2010, cuando todo el mundo entendía que por fin un español tenía que ser reconocido después de ganar el Mundial, y el de 2013, tras un Bayern de Múnich arrollador se hizo con el triplete con Ribery como máxima estrella.
Ahora, este matrimonio se ha roto y vamos a analizar como hubiesen sido esos premios si, como en la actualidad, sólo los periodistas habrían sido los encargados de votar al ganador. En ese caso, tanto el jugador argentino del Barcelona como el portugués del Real Madrid tendrían en su palmarés individual dos balones dorados.
2010 y 2013, los años de la discrepancias
En el año 2010, año en el que a nivel de clubes dominó el Inter de Milán de José Mourinho haciendo triplete y España se alzó con su primer Mundial, todo hacía indicar que un jugador del español —Xavi, Iniesta o Casillas– o un jugador del Inter que encima fue subcampeón del mundo como Sneijder podrían ser los ganadores. Los periodistas votaron al holandés y el ganado sumando los votos de los jugadores y los seleccionadores fue Messi. De hecho, el astro argentino no tendría ni que haber entrado en el podio. La votación habría quedado así: 1º Sneijder (99 votos), 2º Iniesta (86), 3º Forlán (71).
En 2011 y 2012 la opinión de los periodistas fue en la misma línea que en la de los capitanes y seleccionadores. La discrepancia llegó en 2013, cuando Cristiano Ronaldo se alzó con el título después de no haber ganando nada con el Real Madrid, pero haber sido capital para que Portugal alcanzara el Mundial de 2013. Los periodistas apostaron a un Ribery que lo ganó todo con el Bayern. El segundo lugar se lo dejaron a Cristiano y el tercero a Messi.
En 2014, el ganador coincidió, aunque para los periodistas Neuer, campeón del Mundo con Alemania, tendría que haber adelantado a Messi en la votación por el Balón de Oro. Por último, en 2015 Messi ganó y Cristiano fue segundo, pero Iniesta habría ocupado el podio para los representantes de los medios.
Lo último en Deportes
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Betis se duerme en el derbi y le regala el empate al Sevilla
-
Otro desastre de la realización de la Liga de Tebas: se ‘congela’ la imagen de la previa del Betis – Sevilla
-
Se suspende el Sporting de Gijón – Leganés por la muerte de un aficionado en la grada
-
Activado el protocolo antirracista en Liga: El Hilali denuncia que Rafa Mir le dijo «viniste en patera»
Últimas noticias
-
Hezbolá se une al conflicto y lanza cohetes contra Israel para vengar la muerte de Jamenei
-
Cortes de luz en Madrid del 2 al 8 de marzo: horarios y calles afectadas
-
La mejor torrija del mundo está en Madrid y es un manjar: no has probado nada igual
-
Hacienda está pidiendo a los pensionistas que hagan la declaración de la Renta y la multa puede ser muy cara
-
La isla secreta de España que está enloqueciendo a Reino unido: no han visto nada igual