Cristiano y Messi tendrían un Balón de Oro menos para los periodistas
Todos sabemos como ha sido la elección del Balón de Oro desde que France Football y la FIFA se unieran para dar el galardón en el año 2010. Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han repartido los galardones, aunque alguno de ellos han estado sembrado de polémica. Sobre todo el de 2010, cuando todo el mundo entendía que por fin un español tenía que ser reconocido después de ganar el Mundial, y el de 2013, tras un Bayern de Múnich arrollador se hizo con el triplete con Ribery como máxima estrella.
Ahora, este matrimonio se ha roto y vamos a analizar como hubiesen sido esos premios si, como en la actualidad, sólo los periodistas habrían sido los encargados de votar al ganador. En ese caso, tanto el jugador argentino del Barcelona como el portugués del Real Madrid tendrían en su palmarés individual dos balones dorados.
2010 y 2013, los años de la discrepancias
En el año 2010, año en el que a nivel de clubes dominó el Inter de Milán de José Mourinho haciendo triplete y España se alzó con su primer Mundial, todo hacía indicar que un jugador del español —Xavi, Iniesta o Casillas– o un jugador del Inter que encima fue subcampeón del mundo como Sneijder podrían ser los ganadores. Los periodistas votaron al holandés y el ganado sumando los votos de los jugadores y los seleccionadores fue Messi. De hecho, el astro argentino no tendría ni que haber entrado en el podio. La votación habría quedado así: 1º Sneijder (99 votos), 2º Iniesta (86), 3º Forlán (71).
En 2011 y 2012 la opinión de los periodistas fue en la misma línea que en la de los capitanes y seleccionadores. La discrepancia llegó en 2013, cuando Cristiano Ronaldo se alzó con el título después de no haber ganando nada con el Real Madrid, pero haber sido capital para que Portugal alcanzara el Mundial de 2013. Los periodistas apostaron a un Ribery que lo ganó todo con el Bayern. El segundo lugar se lo dejaron a Cristiano y el tercero a Messi.
En 2014, el ganador coincidió, aunque para los periodistas Neuer, campeón del Mundo con Alemania, tendría que haber adelantado a Messi en la votación por el Balón de Oro. Por último, en 2015 Messi ganó y Cristiano fue segundo, pero Iniesta habría ocupado el podio para los representantes de los medios.
Lo último en Deportes
-
El presidente de la federación portuguesa ruega a Cristiano para que vuelva: «Le rendimos pleitesía»
-
Muere un futbolista aragonés de 27 años: conmoción total en su tierra natal
-
Así queda cuadro del Masters 1000 de Shanghái 2026: todos los cruces y posibles rivales de Carlos Alcaraz y Rafa Jódar
-
La Fórmula 1 se rinde al «maestro» Alonso tras hacer magia en Malasia
-
La despedida de Leo Messi: cuándo es, contra quién juega Argentina y qué futbolistas participarán
Últimas noticias
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
Una influencer vegana que protesta en Sol tiene a su pareja asesorando a inversores extranjeros en la compra de pisos
-
Ayuso alerta del ‘pucherazo’: «Pido a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo»
-
El presidente de la federación portuguesa ruega a Cristiano para que vuelva: «Le rendimos pleitesía»
-
La Justicia rechaza ordenar el desalojo de la acampada de Sol que pedía Ayuso sin escuchar antes al Gobierno