Cristiano y Godín, los únicos de los equipos españoles en el once ideal de la fase de grupos

Godín-Cristiano-Atlético-Real-Madrid
Godín disputa un balón con Cristiano en la final de Lisboa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La UEFA ha dado a conocer el once ideal de la fase de grupos de la Champions en el que sólo hay dos jugadores de los cinco equipos españoles que participaron en esta fase de la competición. El madridista Cristiano Ronaldo y el rojiblanco Diego Godín son los únicos representantes de nuestra Liga en el mejor equipo según la UEFA.

Sorprende que no haya ningún futbolista del Barcelona, que ha quedado primero de su grupo, en este equipo, aunque sí es lógica la ausencia de los jugadores del Sevilla y del Valencia, eliminados en esta fase de grupos después de completar un más que decepcionante papel.

Neymar, con dos goles, y Luis Suárez, con cinco, han sido los mejores jugadores del equipo de Luis Enrique en esta fase de la Champions en la que Messi se ha perdido la mayoría de los partidos por su lesión en los ligamentos de la rodilla.

Cristiano Ronaldo se ha ganado su presencia en el once ideal después de batir su récord de goles en una fase de grupos de la Champions, con 11 tantos. Godín también se mete por méritos propios. El uruguayo está demostrando ser uno de los mejores centrales de Europa por su extraordinario rendimiento que está ofreciendo en el Atlético, uno de los equipos que menos goles ha encajado.

Once-ideal-Champions-League
El once ideal de la fase de grupos de la UEFA.

Hay dos equipos que han metido dos jugadores en el once ideal de la Champions en su fase de grupos: El Bayern de Guardiola, con Alaba y Müller, y el PSG de Laurent Blanc –el equipo menos goleado en la fase de grupos–, con Thiago Silva y el guardameta Kevin Trapp.

El once ideal está formado por Kevin Trapp (PSG); Andrea Barzagli (Juventus), Thiago Silva (PSG, Diego Godín (Atlético), David Alaba (Bayern); Sven Kums (Gent); Willian (Chelsea), Raheem Sterling (Manchester City); Thomas Müller (Bayern), Hulk (Zenit) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Lo último en Deportes

Últimas noticias