Cristiano, Bale y Griezmann, finalistas al jugador del año de la UEFA
La UEFA ha presentando el podio de los mejores jugadores de la temporada en competiciones en el Viejo Continente con dos representantes del Real Madrid y ninguno del Barcelona. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann son los tres que competirán por el premio al mejor jugador de la temporada, que se anunciará el 25 de agosto.
Por el camino a este podio han caído futbolistas de la talla de Gianluigi Buffon (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Thomas Müller (Beyern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Pepe (Real Madrid) o Luis Suárez (Barcelona).
La UEFA ha decidido premiar la labor de Cristiano con Portugal –a la que hizo campeona de Europa– y el Real Madrid –con quien ganó la Undécima–. Los argumentos de Bale son muy parecidos, teniendo en cuenta que el galés debutaba con su equipo en un torneo internacional y alcanzó las semifinales. Griezmann, por su parte, acumuló méritos como el máximo goleador de la Eurocopa de Francia.
En la votación han participado, 55 periodistas de las asociaciones pertenecientes a la UEFA. Los últimos ganadores del galardón de la UEFA fueron Leo Messi (2015), Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribéry (2013) y Andrés Iniesta (2012).
Lo último en Deportes
-
Pedro Sánchez se queda sin foto en el podio del Mundial: la FIFA le apartó de la ceremonia
-
Todo sobre Rodri Hernández: edad, novia, padres, lesión, sueldo y equipos donde ha jugado
-
El origen de Nico Williams: dónde nació, sus padres y su novia actual, trayectoria y equipo actual
-
Así es la vida de Leo Messi: edad, cuánto cobra, palmarés y cuántos Balones de Oro tiene
-
Así es Luis de la Fuente: cuántos años tiene, su familia, dónde vive y contrato como seleccionador de España
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El PP exige al Gobierno paralizar la inscripción de ‘nietos del exilio’ hasta reforzar el control como pide la Junta Electoral
-
Terremoto Ferran Torres: el gol a Argentina hizo vibrar a la afición y a toda la red sísmica de España
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, fiesta de los campeones, recorrido hasta Cibeles, cortes de tráfico, espectáculos y reacciones
-
Un misterioso pirómano siembra el caos en plenas fiestas de Guardamar: ya han ardido 15 vehículos