Liga Santander

Cristhian Stuani acepta el desafío y seguirá en el Girona

El delantero de 32 años, Cristhian Stuani, no se moverá pese al descenso del club catalán a Segunda División y seguirá ligado al Girona hasta 2023.

Cristhian Stuani
Cristhian Stuani renueva con el Girona (Girona Fútbol Club)

El delantero de 32 años, que ha sido relacionado con varios equipos de LaLiga Santander este verano, y cuya cláusula se redujo hasta los 7 millones de euros con el descenso del equipo catalán, finalmente ha renovado su contrato con el cuadro gerundense. Según ha hecho oficial el club, Cristhian Stuani seguirá en el Girona hasta 2023.

El comunicado del Girona sobre Cristhian Stuani

“El Girona y Cristhian Stuani han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del delantero hasta el 2023. El club valora el rendimiento y compromiso del uruguayo que se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Girona en el fútbol profesional. Stuani, capitán y uno de los referentes en el vestuario las dos últimas temporadas, ha sumado 41 goles en 65 partidos (21 goles la primera temporada y 20, la segunda)”, ha comenzado diciendo el equipo catalán.

“La trayectoria profesional de Cristhian Stuani comenzó en 2008. En enero de aquel año llegó a Europa para fichar por el Reggina 1914 de la Serie A italiana. Después de un año y medio en el Calcio en agosto de 2009 se marchó cedido al Albacete. En el club manchego hizo una gran temporada con 23 goles en 40 partidos. El delantero encadenaría después dos cesiones más, al Levante y al Racing de Santander hasta que la temporada 2012-2013 fue traspasado al Espanyol. En el club barcelonés jugó tres temporadas y firmó un registro de 25 goles en más de un centenar de partidos. En julio de 2015 fue traspasado al Middlesbrough, club del que procedía cuando fichó por el Girona hace dos veranos”, ha destacado el cuadro gerundense.

“Stuani es internacional con la selección de fútbol de Uruguay. Ha jugado cerca de medio centenar de partidos con el combinado de su país, incluyendo la participación en el Campeonato del Mundo de 2014 y 2018 y la Copa América de 2015, 2016 y 2019”, concluye la nota con la que el Girona ha hecho oficial su renovación.

Cristhian Stuani ha aceptado el desafío del Girona

Pese al descenso del equipo catalán, y pese a las numerosas propuestas que ha recibido para cambiar de aires, tanto dentro de España como fuera, Cristhian Stuani es feliz en el Girona, club con el que luchará por regresar a Primera División lo antes posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias