CR7 amplía su ventaja con Messi como máximo goleador de la historia de la Champions: 90-82

Cristiano-Ronaldo-Champions
Cristiano celebra uno de sus 13 goles esta temporada en Champions.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano contra Messi, el pulso interminable. El duelo de leyenda de estos dos colosos les ha situado al frente de la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Champions, por delante de auténticas leyendas que dominaron las áreas europeas durante décadas: Raúl, Van Nistelrooy, Henry o Inzaghi.

Si la temporada pasada Messi llegó a empatar a Cristiano, esta campaña el luso se está tomando la revancha hasta el punto de haber ampliado su ventaja sobre el argentino a ocho tantos, una distancia que no se había visto en el último lustro. Con su tanto ante la Roma en el Bernabéu, CR7 alcanzó las 90 dianas en la Liga de Campeones, mientras que Messi, que tendrá la próxima semana ante el Arsenal la ocasión de recortar diferencias, lleva 82 goles.

En el horizonte no se divisa un jugador que pueda asomarse siquiera a los guarismos de CR7 y Messi. En la clasificación histórica de la Champions, en la que aparecen cuatro futbolistas del Real Madrid entre los diez primeros, les siguen tres delanteros que ya están retirados: Raúl (71), Van Nistelrooy (56) y Henry (50).

Tras ellos se ha situado Ibrahimovic, el futbolista que sueña con jugar en el Real Madrid junto a Zidane, que ha alcanzado las 48 dianas tras su gol en Stamford Bridge que sirvió para clasificar al PSG para los cuartos de la Champions. Los mismos 48 goles consiguió otro ilustre retirado, Andrei Shevchenko, dos más de los 46 que anotó el mítico Inzaghi.

Con 46 tantos y todavía mucha cuerda por delante se sitúa Benzema, que estará listo para la eliminatoria de cuartos y cuyo caudal goleador en la Champions siempre se multiplica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias