Coutinho: «Estoy centrado en el Barça, volver a Inglaterra no entra en mis planes»

Philippe Coutinho ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre los rumores que le sitúan de vuelta en la Premier. El futbolista asegura en una entrevista con el diario 'Mirror' estar feliz en el Barça y por ahora no contempla volver a Inglaterra

Coutinho
Coutinho, durante un partido del Barcelona. (AFP)

El rendimiento de Philippe Coutinho en el Barcelona no está siendo el esperado. Llegó en el mercado invernal de la pasada temporada como el fichaje más caro de la historia del club, pero no está rindiendo. En los últimos tres partidos ha sido titular en todos, anotando un gol en Villarreal. Sin embargo eso no ha evitado que los rumores sobre un posible regreso del brasileño a la Premier aumenten.

Tras varios meses en silencio, Coutinho ha decidido romperlo. En una entrevista con el diario Mirror descarta regresar a Inglaterra por el momento: «Esta es mi segunda temporada en el Barcelona. He ganado títulos, pero siempre he sido un jugador ambicioso y exigente. Quiero más y más. Quería jugar en el fútbol español y ahora estoy en el mejor club de España. ¿Qué más puedo pedir?. Ahora estoy centrado únicamente en el Barcelona. Volver a Inglaterra no entra en estos momentos en mis planes».

En dicha entrevista, el futbolista, también habla sobre la eliminatoria de Champions contra el Manchester United, al que se enfrentarán el miércoles por un puesto en semifinales. «Es complicado describir lo que tienes que hacer para ganar contra este equipo. Para empezar, el Manchester United tiene un gran portero y grandes jugadores en ataque. Pogba y Lukaku son capaces de hacer daño a cualquier defensa y Pogba, en particular, es un gran jugador», afirma el extremo carioca.

Los azulgrana quieren recuperar las buenas sensaciones en Europa tras la dolorosa eliminación del año pasado a manos de la Roma. Todo apunta a que Coutinho podría ser titular en ese encuentro. Precisamente el brasileño conoce bien a los red devils de su etapa en el Liverpool y avisa de que no será nada fácil: «Tendremos que ir con cuidado para detenerlo porque nos puede generar muchos problemas. Su duelo con Piqué será importante en ambos partidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias