Real Madrid

Courtois o Keylor, ¿quién tiene mejores números?

Así jugaron la temporada pasada Thibaut Courtois y Keylor Navas.

courtois-keylor-chelsea-madrid
Courtois y Keylor durante la temporada pasada con Chelsea y Real Madrid. (Fotos: Getty Images)

El fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid abre de lleno el debate de si debe ser titular él o Keylor Navas. Las estadísticas son un buen punto punto de partida y más para un puesto como la portería, por lo que las dadas por la web especializada Squawka determinan muchas.

En los apartados específicos de esta posición, el guardameta del Chelsea acumuló más clean sheets (porterías a cero) durante la temporada pasada en la Premier League que su homólogo en La Liga: quince frente a seis. Sin embargo los tantos totales recibidos son dos más -31 a 29- por lo que cuando sufría, era más de uno.

Courtois ha realizado un total de 61 paradas en 35 partidos -menos de dos de media-, mientras que Keylor Navas aumentó la cifra hasta las 66 en hasta diez encuentros menos (25). Por lo tanto, el cancerbero blue tenía que realizar un total de 2,10 para ver recogido el balón de su meta, y el merengue lo aumentaba hasta los 2,36.

En otros dos aspectos importantes para los porteros, el belga suma más salidas de puños que el que puede ser su compañero y rival -ocho contra cuatro. Por último la igualdad vuelve en el juego aéreo y el concepto catches, en el que ambos sumaron 65 en sus respectivas competiciones domésticas.

En Champions, desequilibrado

El Chelsea tan sólo pudo llegar a octavos de final de la Champions League, mientras que el Real Madrid volvió a coronarse como campeón, por lo que los números de Thibaut Courtois y Keylor Navas están desequilibrados pero poco en partidos -ocho frente a nueve.

Por lo tanto sí se puede comparar sus actuaciones también en Europa sumando las mismas clean sheets (2).  Las paradas son también superiores en el caso del costarricense (23) que en el del belga (17) aunque en el promedio es aún mayor -1,42 frente a 2,56.

Lo último en Deportes

Últimas noticias