Mundial Qatar 2022

Costa Rica se impone a Nueva Zelanda y será el primer rival de España en Qatar 2022

Costa Rica
Los jugadores de Costa Rica celebran el gol de Campbell ante Nueva Zelanda. (AFP)
Miguel Zorío

España ya conoce a todos sus rivales para el Mundial de Qatar 2022. Costa Rica se ha impuesto a Nueva Zelanda por 1-0 en la repesca Oceanía-Concacaf y saca el último billete que quedaba libre para la cita mundialista, donde formará grupo con España, Alemania y Japón. Tras el triunfo de los ticos, ya se conocen los 32 equipos para Qatar 2022. La selección que lidera Keylor Navas será el rival de los de Luis Enrique en su debut.

El Costa Rica-Nueva Zelanda era el último partido que quedaba por disputarse de las tres repescas (Europa, Asia-Conmebol y Oceanía-Concacaf). El primero en sellar su presencia en el Mundial fue la Gales de Gareth Bale, que se impuso a Ucrania en la final del playoff, luego sería Australia quien, por penaltis, batiría a Perú para confirmar su presencia en Qatar 2022.

Quedaba por conocer quién acompañaría a España, Alemania y Japón en el grupo E. El Al Rayyan Stadium era el escenario elegido para decidir la última plaza y completar así la fase de grupos del campeonato. Costa Rica y Nueva Zelanda se jugaban el billete, la ganadora se enfrentaría a España el próximo 23 de noviembre en el Al Thumama Stadium (Doha) en su debut mundialista.

Los ticos se adelantaban en el marcador en el minuto tres por medio de Joel Campbell. Nueva Zelanda intentó recortar distancias antes del descanso. Primero pidieron penalti sobre Wood pero el árbitro tenía claro que no había nada y el VAR ratificó su decisión. Unos minutos después, el VAR anuló un gol a los kiwis por falta previa sobre Óscar Duarte. En la segunda parte se complicó el partido para los neozelandeses con la expulsión de Kosta Barbarouses.

Al final, el gol de Joel Campbell fue suficiente para que Costa Rica sellara su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022 tras un partido muy sufrido. Los ticos estarán en el grupo E con España, Alemania y Japón. La afición podrá disfrutar de una nueva presencia entre los mejores del mundo, donde pelearán con dos selecciones campeones del mundo en busca de seguir soñando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias