El coronavirus pone en jaque al VAR

El Comité Ejecutivo de la UEFA podría anunciar tras la reunión telemática que mantendrá el próximo jueves que la Champions y la Europa League tienen opciones de volver sin VAR.

VAR
Un árbitro consulta el VAR en la liga italiana. (Getty Images)

El Comité Ejecutivo de la UEFA podría anunciar tras la reunión telemática que mantendrá el próximo jueves que, en el caso de que la Champions y la Europa League se puedan reanudar, podrían hacerlo sin el VAR, tal y como ha desvelad RMC Sport. Por lo tanto, parece que una de las medidas que se estudiarán y debatirán durante dicha reunión será el asunto del videoarbitraje.

El motivo que puede llevar a que las dos competiciones continentales se reanuden, si lo hacen, sin VAR, es porque parece imposible que los árbitros que se congregan en la sala de control, debido a sus medidas, no pueden mantener las distancias de seguridad que marcan los protocolos sanitarios del coronavirus.

No obstante, según este medio, también se valora la posibilidad de que se coloquen pantallas de plexiglás entre los diversos árbitros que se congregan en la sala del VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias