Deportes
Aprovechará el parón en la Premier League

El coronavirus obliga a Son a hacer la mili en Corea

El futbolista del Tottenham se encuentra ya en Corea del Sur para cumplir con su obligación de concluir el servicio militar obligatorio. Son deberá primero cumplir los 14 días de cuarentena y después se unirá durante un mes a la Infantería de la Marina en la isla de Jeju

El surcoreano del Tottenham Son Heung-Min aprovechará el parón en la Premier League para concluir el servicio militar obligatorio en su país. El futbolista había recibido un permiso del gobierno para no realizar el servicio militar completo -21 meses – al conquistar la medalla de oro de los Juegos Asiáticos en 2018, pero debía completar todavía cuatro semanas de servicio militar antes de que concluya el año.

Según establece la ley en Corea del Sur, antes de cumplir los 28 años hay que realizar un servicio militar obligatorio de 21 meses. A Son se le concedió una exención gracias a la consecución en 2018 de la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, sin embargo, aún tiene pendiente realizar un servicio militar más corto, de un mes, que deberá realizar ahora.

Son recibió permiso para volver a Seúl una vez paralizada la Premier League por el coronavirus y, según la prensa inglesa, la estrella del Tottenham aprovechará este parón para cumplir con las obligaciones en su país, en lugar de hacerlo a final de temporada. Antes de unirse al servicio militar, Son debe concluir la cuarentena de 14 días al viajar desde Reino Unido. Es la segunda vez que se ve en esta situación, pues tras ser operado en Corea en febrero, también optó por el aislamiento voluntario al regresar a Londres.

El próximo 20 de abril el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju, donde pasará las siguientes cuatro semanas y después podrá regresar a Reino Unido. La Premier se encuentra paralizada hasta el próximo 30 de abril, aunque se espera que se extienda la suspensión dadas las circunstancias. Según un comunicado conjunto de la FA, Premier League, EFL y asociación de futbolistas, están «comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo».