El Madrid celebró la Copa del Rey en el Ayuntamiento y la Comunidad

copa-del-rey-real-madrid
El Real Madrid ofreció la Copa del Rey.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de Baloncesto, flamante campeón de la Copa del Rey 2016, acudió al Ayuntamiento de Madrid y a la sede de la Comunidad para presentar el trofeo de vencedores,  logrado el domingo tras derrotar a Herbalife Gran Canaria en el encuentro final. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, fueron las encargadas de recibir al equipo de Pablo Laso como parte del homenaje.

El equipo blanco aprovechó para ofrecer también la Copa Intercontinental lograda en Brasil el pasado mes de septiembre, y que no tuvo una celebración específica en su momento por temas de calendario.

La comitiva del Real Madrid llegó al Ayuntamiento pasadas las 12 de la mañana, con Felipe Reyes, Pablo Laso y Florentino Pérez a la cabeza, donde fueron recibidos por Manuela Carmena, que mostró su alegría por el título conseguido por el equipo de la capital. Felipe, encargado de hablar en nombre de la plantilla, bromeó sobre la cantidad de veces que el conjunto merengue está acudiendo a la sede a celebrar títulos. «Sentimos ser tan pesados y venir aquí tantas veces, pero vamos a tratar de ser más pesados y venir al menos en dos ocasiones más». 

Los jugadores alucinaron cuando la alcaldesa les regaló unos ceniceros para recoger las colillas de sus amigos.

Florentino Pérez también felicitó a los jugadores, cuerpo técnico y directivos por la consecución de este título. «Os felicito, especialmente a Pablo Laso, a Gustavo Ayón por su MVP y a Alberto Herreros y a Juan Carlos Sánchez», y no quiso olvidarse tampoco de Alberto Angulo, responsable de la cantera, que ha vuelto a lograr el título de la Minicopa Endesa batiendo al FIATC Mutua Joventut en la final.

Visita a la sede de la Comunidad de Madrid

A continuación, los homenajeados pusieron rumbo a la sede de la Comunidad, donde su presidenta, Cristina Cifuentes, mostró su alegría y se reconoció seguidora del equipo. «Gracias por todo, sobre todo por ganar. Voy de blanco, pero lo que tengo es el corazón blanco». Al igual que a Carmena, el club entregó una camiseta personalizada a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Tras este acto, los campeones se asomaron al balcón de la Comunidad para presentar al público presente el título recién logrado. «La afición es lo que nos da la fuerza», comentó Felipe Reyes a los presentes, que disfrutaron de la compañía de su equipo en la tercera celebración consecutiva de la Copa del Rey para el Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias