Copa del Rey: Primera ronda

La Copa del Rey arranca sin sorpresas entre los equipos de Primera y Segunda

La Copa del Rey arranca con la clasificación para la segunda ronda de Almería, Las Palmas, Espanyol, Eibar, Levante y Castellón

Copa del Rey
Los jugadores del Almería celebran un gol contra el Talavera. (EFE)
Hugo Carrasco

La Copa del Rey ha arrancado sin sorpresas para los equipos de Primera y Segunda División. Almería, Las Palmas, Espanyol, Eibar y Levante no han dado margen a sus rivales y avanzan a la siguiente fase. Eran los cinco primeros equipos del fútbol profesional en debutar en la competición y lo han solventado sin problemas, imponiéndose a Talavera, Manacor, Mensajero, Lorca y Varea, respectivamente. También se clasifica el Castellón, tras eliminar en la prórroga al Cacereño.

La competición del KO arrancaba este martes con sus seis primeros enfrentamientos de primera ronda. A ellos, les sucederán los 41 de este miércoles y otros ocho que se disputarán el jueves. Dos equipos de la Liga EA Sports (Almería y Las Palmas), tres de la Liga Hypermotion (Espanyol, Eibar y Levante), otro de Primera Federación (Castellón), tres de Segunda Federación (Talavera, Cacreño y Mensajero) y otros tantos de Tercera Federación (Manacor, Lorca y Varea) eran los primeros en entrar en liza, buscando a partido único la segunda ronda.

El primero en abrir la Copa del Rey era el Espanyol, que se medía en Canarias al Mensajero. El conjunto perico resolvía la eliminatoria por 0-2, con dos goles prácticamente seguidos de Salvi Sánchez en el tramo final de la primera mitad. Un resultado con el que ponen fin a las dudas después de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos ligueros.

El Levante tardaba más en lograr la victoria, pero acababa goleando en La Rioja al Varea. Los granotas se imponían por 0-3 con los goles en la segunda mitad de Carlos Álvarez, Rober Ibáñez y Dani Gómez.

El turno de los equipos de Segunda se cerraba con el encuentro del Eibar, que tampoco fallaba. Los armeros se imponían de forma contundente (0-4) al Lorca Deportiva, marcando también todos sus tantos en la segunda mitad. Troncho, Konrad de la Fuente y un doblete de Aketxe permitían a los vascos seguir adelante.

Almería y Las Palmas no perdonan

El Almería, colista de Primera División, resolvía su partido en la primera mitad. Primer encuentro de la temporada que ganan los indálicos, que en 11 jornadas de Liga sólo han sumado tres empates. Ramazani y Milovanovic hacían los dos únicos goles de los andaluces para superar al Talavera por 0-2.

La UD Las Palmas goleaba al Manacor. El partido contaba con la presencia especial de Rafa Nadal, encargado de hacer el saque de honor en homenaje al centenario del club de su pueblo, que no podía aguantar contra los canarios. Se llevaban el triunfo los amarillos por 0-3, con goles de Araujo, Moleiro y Pau Ferrer.

Cerraba la jornada el Castellón, que tenía que superar en la prórroga al Cacereño. El conjunto albinegro, líder del grupo 2 de Primera Federación, sufría para eliminar al equipo extremeño. El encuentro se iba al alargue con 1-1 y allí se adelantaban los locales, pero los castellonenses remontaban para imponerse por un ajustado 2-3 final que les permite avanzar de ronda.

Resultados de la Copa del Rey

  • Mensajero 0-2 Espanyol
  • Varea 0-3 Levante
  • Cacereño 2-3 Castellón
  • Talavera 0-2 Almería
  • Lorca Deportiva 0-4 Eibar
  • Manacor 0-3 Las Palmas

Lo último en Deportes

Últimas noticias