Copa América: la Colombia de James cae en el grupo de la muerte y la Argentina de Messi se las verá contra Chile

copa-america-2016-sorteo
Ya se conocen los grupos de la Copa América 2016. (Getty)

La selección de Colombia de James Rodríguez jugará el partido inaugural que se jugará el 3 de junio en San Francisco frente a la anfitriona del torneo, Estados Unidos. Así lo decidió el sorteo que se realizó en la madrugada española de la nueva Copa Centenario que se llevará a cabo este verano. Dicho torneo se disputará en esta ocasión de forma especial para celebrar los 100 años de la Conmebol. Por primera vez en la historia la Concacaf y su homónimo sudamericano se juntarán para organizar un trofeo en el que por primera vez englobará todo el continente. La Copa América por fin hará honor a su nombre.

El sorteo designó a EEUU, Paraguay y Costa Rica como los rivales de la estrella blanca en la fase de grupos. Un grupo que ya ha sido bautizado como el grupo de la muerte del torneo, ya que para pasar de ronda tendrán que enfrentar al público local en el primer encuentro. Una vez superado el primer obstáculo tendrán que lidiar con la siempre difícil y guerrera Paraguay y finiquitar en la última jornada frente a Costa Rica, la revelación del último Mundial y en la cual se encuentra su compañero de equipo Keylor Navas. Al menos el sorteo le fue favorable con los desplazamientos, ya que la mayoría serán en la zona de la costa oeste.

El problema puede venir si finalmente el Real Madrid logra llegar a la final de la Champions League que se disputará este año en Milán. Dicha final se jugará el 28 de mayo. Por lo que, de darse la situación, James solo dispondría de seis días para unirse a la concentración de la selección cafetera y poder preparar el partido inaugural. Unos plazos excesivamente cortos a los acostumbrados en la preparación de esta clase de torneos. La preocupación en la selección colombiana es evidente, ya que considera principal que su máxima estrella llegue en las mejores condiciones al torneo. Hay que recordar que en la última Copa América ya existió una disconformidad con respecto a la carga de minutos con la que llegó James. Su éxito en este Trofeo Centenario dependerá en gran parte del nivel del ‘10’ blanco, canalizador de todo el juego ofensivo, pieza vital para su equipo.

Del resto de grupos llama la atención el enfrentamiento que reeditarán Argentina y Chile en la primera jornada, ambos finalistas de la última Copa América disputada el pasado verano de 2015. La Brasil de Neymar, en cambio, tendrá un camino de rosas para pasar a la siguiente ronda -Haití, Perú y Ecuador-.

Así quedaron los grupos:

Grupo A:

Estados Unidos

Costa Rica

Paraguay

Colombia

Grupo B

Brasil

Perú

Haití

Ecuador

Grupo C:

México

Venezuela

Jamaica

Uruguay

Grupo D:

Argentina

Bolivia

Panamá

Chile

Lo último en Deportes

Últimas noticias