Para el amistoso contra el Nástic

Convocatoria del Barcelona: Koeman se carga a Luis Suárez

Ronald Koeman ha dado su primera lista como entrenador del Barcelona de cara al encuentro de este sábado frente al Nástic de Tarragona. Entre los convocados no se encuentra Luis Suárez, que no cuenta para el holandés y confirmarle así que no entra en sus planes

Luis Suárez
Luis Suárez durante un entrenamiento con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

El Barcelona se enfrenta este sábado a las 19 horas al Nástic de Tarragona en el que será su primer partido de pretemporada. Ronald Koeman se estrenará como entrenador del conjunto azulgrana y ha dado su primera lista. El técnico se ha cargado a Luis Suárez y Arturo Vidal, mientras que Leo Messi y Philippe Coutinho sí que se encuentran entre los 25 convocados.

Vidal tiene prácticamente cerrada su llegada al Inter, que se podría hacer oficial en las próximas horas. Mientras el delantero uruguayo no cuenta para Koeman y le envía de esta manera el mensaje definitivo para hacerle saber que no tiene intención de darle minutos. La ausencia del 9 confirma que no entra en los planes del preparador neerlandés, y los rumores sobre una posible salida son cada vez mayores.

Desde Italia aseguran que Suárez estaría pendiente de concretar su llegada a la Juventus. El hecho de ocupar plaza de extracomunitario supone un problema para el campeón de la Serie A, por eso dicen que el delantero uruguayo hará un examen la próxima semana en Perugia para obtener el pasaporte italiano y así poder cerrar su salida del Barça rumbo a la Juve.

Así pues, Koeman ha decidido dejarle fuera de su primera lista de convocados formada por 25 jugadores: Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Júnior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araújo, Cuenca, Miranda, Konrad, Ilaix.

Lo último en Deportes

Últimas noticias