Liga Santander

Convocada una concentración contra la salida de Serra Ferrer del Betis

Aficionados del Betis han convocado una propuesta al conocerse que Lorenzo Serra Ferrer había presentado su dimisión y que no participará en la planificación de la plantilla la próxima temporada.

Lorenzo Serra Ferrer
Lorenzo Serra Ferrer, vicedirector deportivo del Betis (EFE)

Aunque el conjunto verdiblanco no ha logrado clasificarse para disputar competiciones europeas, muchos aficionados no olvidan que, de la mano del vicedirector deportivo, el conjunto verdiblanco regresó a la Europa League el pasado curso. Además, atribuyen a Lorenzo Serra Ferrer el mérito de haber fichado para el Betis a jugadores como Lo Celso, Canales, Bartra o William Carvalho, motivo por el que se ha convocado una protesta después de que éste presentase al club su dimisión.

La concentración, convocada bajo el lema “por un Betis digno a la altura de la afición”, tendrá lugar el próximo 20 de junio junto al estadio Benito Villamarín. La convocatoria contra la salida de Serra Ferrer ya ha sido registrada y aprobada por la Subdelegación del Gobierno en Andalucía.

Serra Ferrer no ha aceptado ser degradado por la directiva del Betis

Tal y como contamos en OK Diario, el balear ha presentado su dimisión molesto con el consejo del conjunto verdiblanco. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis habían ofrecido a Serra Ferrer una propuesta que incluía una rebaja tanto de sus competencias como de sus honorarios, que hubieran pasado de 450.000 euros a 150.000 de haber aceptado.

«Entendíamos que se trata de una parcela demasiado extensa como para que se encargara de ella una sola persona. Por ello, hemos querido instrumentarla y elegir a una persona, con un perfil adecuado, para que la administre. Y en eso estamos», dijo Ángel Haro en rueda de prensa.

«Va a ser una nueva estructura organizativa, va a haber que reforzar la secretaría técnica, en cuanto a materiales, interconexión… y el club tiene que hacer este tipo de trabajo para que nadie sea imprescindible. Va a haber una información más eficaz sobre perfiles de lo que se va a necesitar. Es verdad que, en esta evolución,entendemos que Lorenzo es necesario, que es una figura clave, pero siendo parte de una comisión deportiva… de una manera relevante, pues hablamos de un vicepresidente deportivo, pero no lo queríamos en la cocina, sino en el salón, dando su opinión. Desgraciadamente, hemos tenido reuniones y no hemos dicho nada porque nos pidió un tiempo de reflexión. Lorenzo no continúa y el Betis será siempre su casa. No hemos podido convencer a Lorenzo. Nos ha comunicado que no encaja en el rol que le hemos ofrecido», añadía el presidente del equipo andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias