Conte y Van Gaal también dieron la espantada de su selección antes de un gran campeonato
Conte y Van Gaal anunciaron que se irían de sus selecciones antes de un torneo y firmaron un buen campeonato
La polémica destitución de Julen Lopetegui a dos días de comenzar el Mundial 2018 ha revolucionado España. El vasco no ha sido el único entrenador que ha firmado por un equipo antes de una competición. Antonio Conte, Louis Van Gaal y Stanislao Kubala son algunos ejemplos.
El caso más reciente es el de Antonio Conte. Durante la Eurocopa de 2016 dirigía a la selección italiana de fútbol, pero antes de que comenzara la competición, dos meses exactamente, el Chelsea y el técnico italiano anunciarían que tras el torneo disputado en Francia se iría a Stamford Bridge.
La decisión se tomó con naturalidad, por lo que Antonio Conte continuó en la Azzurra sin ningún tipo de problemas. El cuadro italiano avanzó de ronda y se cruzó con España en octavos de final antes de ser eliminados en cuartos por Alemania en la ya mítica tanda de penaltis en la que Zaza fue el protagonista con su forma de lanzar desde el punto de cal.
Van Gaal y el Manchester United
Uno de los casos más parecidos al de Julen Lopetegui es el del holandés Louis Van Gaal. El que fuera entrenador del Barcelona dirigió a su país en el Mundial de Brasil 2014, pero un mes antes, en mayo, había anunciado que sería el técnico del Manchester United una vez finalizada la cita mundialista.
Holanda estaba encuadrada en el mismo grupo que Holanda, y pese a que Van Gaal había dicho que no seguiría, la Oranje le metió una histórica manita a la selección española, dirigida por aquel entonces por Vicente del Bosque. Los holandeses llegarían hasta las semifinales del torneo, donde fueron eliminadas por una Argentina que a la postre sería subcampeona del mundo.
Lo último en Deportes
-
El Trofeo Conde de Godó 2026: cuándo empieza, dónde se juega, cuadros, horarios y cuándo es la final
-
Nueva palanca del Barça: negocia un amistoso millonario en Corea del Sur
-
La nueva ida de olla de Medvedev en Montecarlo: raquetazos contra el suelo y… ¡olés en la grada!
-
Colas kilométricas en MediaMarkt por la bici eléctrica con motor de 250W y autonomía de 90km
-
Nuevo llamamiento ultra: piden a la afición del Barcelona que llene el Camp Nou de esteladas
Últimas noticias
-
Tabarca: la isla de 60 habitantes que recibe 150.000 turistas en verano y quiere desligarse de Alicante
-
Goldman eleva su participación hasta el 11% y podría solicitar otro asiento en Indra
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
La FAPE sentencia a Javier Ruiz: «vulneró» el código deontológico y «faltó a la verdad» en su programa