Conte es el primero de la lista
Con varios entrenadores en situación crítica, Antonio Conte se perfila como el candidato ideal en caso de emergencia
Real Madrid, Manchester United, Bayern de Múnich… Los tres clubes atraviesan por momentos complicados y sus respectivos técnicos se exponen a una posible destitución antes de que concluya la temporada si no logran revertir la situación. Antonio Conte, libre tras salir del Chelsea el pasado verano, aparece en la lista de estos clubes como el entrenador ideal en caso de emergencia.
Lleva libre desde que el Chelsea decidiera rescindir su contrato y apostar por otro italiano, Maurizio Sarri. Antonio Conte aparece ahora en varias quinielas como el entrenador ideal en caso de que alguno de los principales clubes europeos se vea obligado a cambiar de entrenador. El ex del Chelsea y Juventus podría ser el sustituto de José Mourinho en Old Trafford; de Julen Lopetegui en el Santiago Bernabéu; o de Nico Kovac en el Allianz Arena.
Del italiano destaca su carácter y su liderazgo. Es un técnico competitivo que ya ha vivido llegar a clubes en crisis y devolverles al éxito, como a su llegada a la Juventus, por ello se antoja como el candidato ideal para Manchester, Real Madrid y Bayern, clubes en situaciones complicadas. En su contra tiene la reciente mala experiencia con el Chelsea, aunque en su favor logró conquistar la FA.
El primero cuyo futuro se puso en duda es José Mourinho. El de Setúbal empezó mal en la Premier y no ha logrado mejorar la situación. En Inglaterra empieza a sonar el nombre de Conte como sustituto del portugués por su experiencia en la Premier y porque el italiano consiguió sacar de Paul Pogba su mejor versión cuando coincidieron en Turín. Un movimiento que los blues verían con buenos ojos ya que podría reducir la indemnización que deben pagar al italiano tras su despido, un tema que meses después aún no se ha resuelto.
Pero el italiano también podría encontrar una vacante en el banquillo del Santiago Bernabéu. Julen Lopetegui atraviesa por momentos complicados. Los blancos llevan cuatro pinchazos consecutivos con tres derrotas ante el Sevilla, CSKA y Alavés y un empate con el Atlético, no habiendo logrado ni siquiera anotar un tanto en ninguno de esos partidos. De modo que empieza a hablarse de si es necesario un cambio de inquilino o aún hay margen de confianza para recuperar la senda de victorias.
Conte ya sonó en el pasado tras la salida de Zidane y el italiano se ha ofrecido al Real Madrid a través de un representante, como contó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en su visita semanal al plató de El Chiringuito.
Por último, el que fuera seleccionador de la Azzurra también aparece en la lista del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro no ha empezado bien con su nuevo inquilino, Nico Kovac, con resultados peores que los que hizo Carlo Ancelotti y que le costaron el puesto.
Por ahora, los clubes confían en que sus actuales entrenadores estén en grado de reconducir la situación y llevarlos al lugar al que acostumbran, pero ante lo que pueda ocurrir, Antonio Conte aparece como el primero en la lista en caso de emergencia.
Lo último en Deportes
-
Resultado Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo hoy: resumen, goles y cómo va la final de la Conference League en vivo online
-
Susto en Roland Garros: Mensik se desploma y abandona la pista en silla de ruedas
-
Dónde ver en directo el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y cómo ver gratis online por televisión la final de la Conference League en vivo
-
«Llévala al barrio, mi amor»: espectacular tifo de los aficionados del Rayo en la final de la Conference
-
Alineación oficial del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
Últimas noticias
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme ring de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump
-
Resultado Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo hoy: resumen, goles y cómo va la final de la Conference League en vivo online
-
Susto en Roland Garros: Mensik se desploma y abandona la pista en silla de ruedas
-
Candela Peña: quién es, edad, nombre real, su hijo Román y sus proyectos en 2026
-
La Séptima, el laboratorio del sanchismo mediático: López trasladará el modelo de TVE a la nueva cadena de Contreras