La empresa de un consejero del Valencia cobró 600.000 euros por los altavoces de Mestalla

Mestalla
Estadio de Mestalla durante un encuentro del Valencia. (Foto: Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En octubre de 2013, el Consejo de Administración del Valencia, con Amadeo Salvo como presidente y Manuel Peris como consejero, aprobó un informe que incluía los compromisos de gestión del nuevo Consejo. Era más que una declaración de intenciones, era un claro intento de mostrar una imagen de renovación y marcar distancias con los antiguos dirigentes.

En el artículo 10, se establecía: «Declaro que no contrataré ni directa ni indirectamente con el Valencia CF, SAD o sociedades participadas, ni consentiré que lo hagan mis familiares directos o indirectos hasta el segundo grado». Eso sí, el artículo reflejaba también una excepción: «Que la contratación se produzca en objetiva concurrencia pública e igualdad de condiciones con el resto de participantes en un proceso abierto».

Manuel Peris y su amigo Amadeo Salvo se saltaron este compromiso al elegir a DAS Audio, la empresa de sonido de la que Peris es consejero delegado, para realizar las obras del cambio de la megafonía de Mestalla, tal y como informó la Cadena SER en Valencia el 17 de diciembre de 2014. Según ha podido saber Okdiario, el montante total facturado por la empresa del consejero valencianista fue de 600.000 euros por la sustitución de los altavoces del estadio.

Peris, que fue uno de los hombres clave para el aterrizaje de Peter Lim en el Valencia junto a Salvo, se despedía del club el mismo día que su amigo Amadeo dejaba su puesto en Mestalla por desavenencias con el magnate de Meriton Holdings. Peris admitía en su adiós que llegó con Salvo y que se iba con él, además de presumir de dejar un Valencia saneado y sin deudas: «Estoy muy orgulloso de haber sido consejero del Valencia Club de Fútbol, vine con Amadeo Salvo y me voy con él dejando unos compañeros de Consejo de primer nivel mundial. He de decir que he tenido una gran experiencia profesional y personal que jamás olvidaré. Además, dejo mi querido club con una Fundación sin deudas, con estabilidad, futuro económico garantizado y con profesionales en todas las áreas muy comprometidos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias