La conmovedora carta de despedida del ‘Chacho’ del Real Madrid
Minutos después de confirmarse oficialmente su llegada a los Philadelphia 76ers, Sergio Rodríguez publicó una conmovedora carta de despedida del Real Madrid en su cuenta de Twitter. El Chacho explicó los motivos de su marcha a la NBA, en una decisión tomada «con el corazón», como él mismo ha reconocido.
«Después de haber firmado con Philadelphia 76ers y tras una semana muy intensa de sentimientos y decisiones, no podía irme sin expresar con palabras lo que ha significado mi etapa en el Real Madrid», empezó Rodríguez, que dejará en las arcas madridistas 3 millones de euros, correspondientes a la cláusula de salida a la NBA.
El Chacho quiso agradecer la confianza al Madrid, donde no tuvo un comienzo sencillo pero poco a poco se fue haciendo un hueco hasta ser considerado como uno de los mejores bases del continente, lo cual, sumado al caché acumulado al otro lado del charco, es lo que le ha valido para regresar a la NBA con un contrato de 8 millones de euros por una temporada.
El base canario quiso explicar sus palabras a OKDIARIO en el Media Day de la selección española, en las que afirmó que su voluntad era continuar en el Real Madrid. «Esta posibilidad – de partir rumbo a Philadelphia – se dio el lunes 4 de julio por la noche y no antes. Entiendo que mis declaraciones en el Media Day de la selección el viernes anterior hicieran que mi continuidad pareciera segura, pero realmente en ese momento yo pensaba lo que dije, pues no había ningún ofrecimiento lo suficientemente bueno como para plantearme marcharme del Real Madrid. Para irme de aquí tenía que llegar algo realmente bueno porque lo que dejaba en el Real Madrid era una situación envidiable».
En una decisión tomada con el corazón también tuvo que intervenir la cabeza, como el propio jugador reconoce en la carta, para que se dieran las circunstancias y condiciones apropiadas para salir del Real Madrid, una decisión que finalmente ha tomado para volver a probar suerte en la NBA.
Muchas gracias @RMBaloncesto !!! pic.twitter.com/mRWC01HCva
— Sergio Rodriguez (@SergioRodriguez) 13 de julio de 2016
Lo último en Deportes
Rafa Jódar, la promesa del tenis español: conquista su tercer Challenger y acecha las Next Gen Finals
Jornada 11 de la Liga: resumen de los partidos
Griezmann canta los 200 en Liga: récord histórico con el Atlético y botas especiales para celebrarlo
Flick no se conforma: «Tenemos que mejorar alguna cosa»
Lamine Yamal ve puerta en Liga dos meses después… pero sigue dejando dudas
Últimas noticias
Raíllo, lapidario: «Cada uno hace la guerra por su cuenta»
Rafa Jódar, la promesa del tenis español: conquista su tercer Challenger y acecha las Next Gen Finals
ONCE hoy, domingo, 2 de noviembre de 2025: comporbar el Sueldazo y Super 11
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 2 de noviembre de 2025
La derecha no sabe comunicar