Serie A

Confirmado: Immobile gana la Bota de Oro a Cristiano tras ‘retirarse’ del último partido

Ciro Immobile ha ganado la Bota de Oro después de confirmarse que Cristiano Ronaldo no jugará ante la Roma. El delantero de la Lazio se convierte en el tercer italiano en ganar este galardón.

Immobile
Immobile celebra un gol. (Getty)

Ciro Immobile ya puede decir que es el nuevo ganador de la Bota de Oro. El delatero de la Lazio ha conseguido este galardón sin la necesidad de jugar la última jornada de la Serie A, ya que Cristiano Ronaldo no está en la convocatoria para el duelo que tendrá que disputar la Juventus ante la Roma.

A pesar de que si Cristiano hubiese hecho cuatro goles habría dado caza a Immobile, un reto que se antojaba complicado, finalmente no jugará y el atacante italiano ha conseguido la Bota de Oro tras hacer, como mínimo, 35 goles. Segundo ha quedado el atacante del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, con 34 tantos.

No obstante, Immobile todavía tiene el reto de superar el récord de goles anotados en una sola temporada, que actualmente ostenta otro jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, que en 2016 anotó 36 goles defendiendo la camiseta del Nápoles. Además, el transalpino se ha convertido en tercer jugador italiano que consigue la Bota de Oro tras Luca Toni (31 goles en 2006) y toda una leyenda como Francesco Totti (26 goles en 2007).

Clasificación de la Bota de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio) 35 goles – 70 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern Münich) 34 goles – 68 puntos
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus) 31 goles – 62 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias