Pagará 3.000 euros por decir que era miembro de "mafia organizada y criminal"

Condenado Cayetano Martínez de Irujo por injurias contra Luis Rubiales

luis rubiales
Luis Rubiales, en una rueda de prensa reciente.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Duro revés judicial para Cayetano Martínez de Irujo. El ex presidente de la Asociación de Deportistas (AD) fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Valencia a pagar 3.000 euros al presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, a quien acusó de pertenecer a una «mafia organizada y criminal», tal y como informan el periódico Las Provincias.

Rubiales denunció a Cayetano por estas declaraciones que realizó hasta en tres ocasiones en diversas intervenciones en medios de comunicación. El máximo mandatario del fútbol español solicitó una indemnización por daños morales y el Juzgado ha resuelto que el jinete pague 3.000 euros sobrepasar los límites de la libertad de expresión.

En su auto, el juez asegura que las declaraciones realizadas por Cayetano contra Rubiales en el marco de las actuaciones en la operación Soule son «claramente insultantes y vejatorias, un atentado contra la reputación personal y profesional».

Cayetano se refirió a Rubiales como «el delfín de Villar», una afirmación que parece estar totalmente desmontada con el tiempo con la nueva gestión del presidente federativo que aboga por la transparencia total en sus cuentas y con los medios de comunicación. El jinete puede recurrir la sentencia, pero la multa podría verse incrementada hasta los 30.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias