El comunicado viral del Moscardó: el primer club que denuncia «trato diferencial» al Barça
Con un duro comunicado publicado en las redes sociales, el humilde equipo madrileño clamó contra la cautelar del Consejo Superior de Deportes
El futbolista español, y también Pau Víctor, podrán volver a jugar a partir de este domingo en la final de la Supercopa de España
La protesta del Moscardó ya lleva miles de reacciones
Cuando casi todo el fútbol español, de forma institucional, permanece callado tras la cautelar del Consejo Superior de Deportes al Barcelona que le habilita para las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, un club humilde de Segunda Federación ha sido el primero en denunciar «trato diferencial» en este asunto. Se trata del CD Colonia Moscardó, que con un comunicado emitido en sus redes sociales le hizo un traje al CSD y al Barça.
El equipo madrileño, en boca de su presidente, Javier Poves Gómez, manifestaron su un «nivel de indignación absoluto». El Moscardó, que, como decimos, milita en la cuarta categoría del fútbol español, alzó la voz ante esta polémica concesión del Gobierno al Barcelona para que sus dos fichajes puedan ser inscritos en la Liga y, por tanto, recuperar sus fichas federativas que habían vencido el pasado 31 de diciembre.
La norma impedía, en este pretexto, a los dos jugadores volver a jugar esta temporada con el equipo culé, pero el CSD le otorgó este miércoles la cautelar apenas una hora antes de la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic Club. Ni Olmo ni Pau Víctor pudieron disputar el partido, pero sí que podrán hacerlo el domingo en la final de Yeda.
📄 | COMUNICADO OFICIAL
Nuestro club, el CDC MOSCARDÓ y yo, Javier Poves Gómez, como presidente quiere manifestar que ante la resolución del CSD, referente al @fcbarcelona en el caso de @daniolmo y @pauvictor, nuestro nivel de indignación es absoluto. La irresponsabilidad y el… https://t.co/GvxHYLJMyB
— CDC Moscardó (@CDCMOSCARDO_com) January 8, 2025
El Moscardó se opone a Barça y CSD
«Nuestro club, el CD Colonia Moscardó y yo, Javier Poves Gómez, como presidente, quiere manifestar que ante la resolución del CSD, referente al FC Barcelona, en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, nuestro nivel de indignación es absoluto», arranca el comunicado del Moscardó en redes, donde ya suma miles de reacciones.
«La irresponsabilidad y el trato diferencial en este caso hace que se pierda la fe y la confianza en la competición desde la última categoría hasta la primera división del fútbol español. La estimación de una medida cautelar exige que la petición venga razonada en apariencia de buen derecho, siendo imposible en este caso, puesto que el Reglamento General es claro y concluyente, sin posible interpretación de su literalidad», prosigue.
Por último, el presidente del Moscardó zanja su duro comunicado con un proverbio latín: «Dura lex, sed lex: la Ley es dura, pero es ley. La clara arbitrariedad en una decisión injusta, daña la reputación de nuestro fútbol, sin pensar en las consecuencias futuras que esto pueda acarrear. Sin fe alguna en este sistema».
Lo último en Deportes
-
Atlético-Betis: tercer puesto y Champions en juego
-
Muere el canterano del Oviedo Joel Giraldo a los 20 años
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Barcelona – Villarreal: a qué hora es y dónde ver online en vivo y por TV en directo el partido de Liga
-
Atlético de Madrid – Betis: a qué hora es y dónde ver en vivo online y por televisión en directo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Óscar Díaz confiesa qué ha hecho con el bote de ‘Pasapalabra’: «Comprar un Lamborghini no tiene sentido»
-
La DGT confirma sus trampas: estos son los lugares donde pone sus radares móviles ocultos
-
El debate se acabó en 1891: así se debe colocar el papel higiénico, según la patente original
-
Las consejeras «independientes» elegidas por Sánchez para Seguridad Nuclear llevan 18 y 26 años en el PSOE
-
Atlético-Betis: tercer puesto y Champions en juego