Segunda División

Comunicado del presidente del Flat Earth: «Siento vergüenza por quien dirige el Rayo»

El Flat Earth y el Rayo Vallecano se han enzarzado en una guerra de comunicados con duras acusaciones cruzadas entre ambos.

Javier Poves
Javier Poves, presidente del Flat Earth (Flat Earth)

El equipo terraplanista, presidido por Javi Poves, excanterano del Rayo Vallecano, y el conjunto franjirrojo, se han enzarzado en una guerra de comunicados después de que el partido entre el Rayo Vallecano B y el Flat Earth fuera aplazado. Poco antes de dar comienzo el encuentro, correspondiente a la Tercera División, la delegada de este último equipo se presentó en el vestuario de los árbitros presentando doce partes de baja médica por gastroenteritis. Ahora será el comité de competición el que decida si se busca una nueva fecha para el choque o si los tres puntos se quedan en vallecas.

El Flat Earth ha acusado al director de escuela del Rayo de incitar a la violencia y la contestación del Rayo

«Hoy se vivió, gracias al director de escuela del Rayo, un episodio muy desagradable, incitando a la violencia y provocando por no estar conforme con el aplazamiento. Un tipo agresivo dirigiendo la escuela de niños del Rayo. ¡¡Rayo, despierta!!», denunció el Flat Earth a través de su cuenta de Twitter.

El Rayo despertaba en forma de comunicado y señalaba: «Durante la semana anterior al partido, miembros del club Flat Earth se pusieron en contacto con el Rayo Vallecano para solicitar cambio de fecha debido a que dos jugadores de su entidad estaban convocados con la Federación Madrileña de Fútbol».

«En ningún caso ponemos en tela de juicio el buen quehacer de los facultativos de la sanidad pública española, sino más bien denunciar el ‘uso partidista y torticero’ de los recursos de todos para uso y beneficio particular. La irresponsabilidad de aquellos, que son capaces de adoptar unas medidas «peligrosas y lesivas» para el devenir futuro de las competiciones deportivas de este país. Añadir, pues, que el Flat Earth incumple la normativa vigente», añadía el Rayo Vallecano que pide los tres puntos para el filial por «incomparecencia» del rival.

«La cosa tristemente alcanza cotas aún más ‘esperpénticas’ cuando el presidente del Frat Earth, don Javier Poves, no contento ‘con presumiblemente haber orquestado’ todo este despropósito tuvo una actitud desafiante, chulesca, insultante… con múltiples empleados del Rayo Vallecano ante el nerviosismo que le provocó la situación «dantesca» que se había generado», ha denunciado, por su parte, el conjunto franjirrojo.

La contestación del Flat Earth al comunicado del Rayo

Javier Poves, que fue canterano del Rayo Vallecano, no dudó en responder a su exequipo a través de un comunicado publicado por el Flat Earth: «Lo siento, no puedo estar callado ante la aberración de comunicado del Rayo Vallecano. No puedo entender cómo un club cerca de cumplir 100 años de historia es capaz de mostrar cero respeto antes las instituciones médicas que acreditan la enfermedad de nuestra plantilla».

«Tampoco puedo entender como un director deportivo se dedica a incendiar y crear un clima de crispación, azuzando a sus subordinados a que le sigan para intimidar a tres únicos representantes del equipo contrario. Lo primero de todo es totalmente falso que yo saliera del recinto por mediación de la Policía Municipal, tampoco fui identificado por la misma y mucho menos denunciado», ha aclarado Javier Poves.

«Lo que sí es más que demostrable es cómo más de 30 personas rodeaban de forma agresiva a mi hermana, delegada y directiva del club, insultándola una vez que yo me alejé, repitiendo una y otra vez ‘os vais a cagar cuando vengáis aquí hijos de…», ha afirmado el presidente del Flat Earth.

Según Javier Poves, siente «vergüenza de quien controla hoy por hoy el club, desde arriba hasta abajo». «Si piensan que por ser un club de Tercera División recién ascendido vamos a bajar la cabeza y aceptar los imperativos del que un día fue un club grande lo llevan claro», concluye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias