Comienza la ‘batalla’: Rusia y Ucrania se enfrentarán en Amsterdam
La victoria de Rusia ante Georgia en cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala deparará un enfrentamiento entre el combinado del este y Ucrania, en pleno conflicto entre ambos países
Rusia y Ucrania se medirán en pleno conflicto internacional en las semifinales del Europeo de Fútbol Sala, en uno de los partidos con más morbo de los últimos tiempos y que no se habría producido en la primera ronda. El conjunto ruso, favorito al título junto con Portugal y España, se deshizo de Georgia por 3-1 en cuartos de final y llega a la penúltima ronda, donde se encontrará –el viernes a las 18:00 horas– el duelo que la UEFA quería evitar y no ha podido.
Desde 2014, los sorteos UEFA tienen una directriz por la cual no pueden medirse equipos rusos y ucranianos en sus competiciones. Sin embargo, no hay manera de evitar estos enfrentamientos si ambos equipos, en este caso selecciones, van avanzando rondas en la fase decisiva. Así ha ocurrido en el Europeo de Fútbol Sala de manera inesperada, ya que Ucrania daba la sorpresa y eliminaba en cuartos a Kazajistán, otra de las candidatas a llegar lejos en el torneo, por 3-5.
El choque tendrá lugar en Amsterdam, a escasos kilómetros de la sede de la Corte Internacional de la Justicia, órgano principal de las Naciones Unidas en el plano judicial, para añadir más connotaciones geopolíticas al encuentro. En lo meramente deportivo, Rusia parte como clara favorita frente a un combinado, el de Ucrania, que lleva años instalado en un segundo nivel competitivo en el plano continental.
No es la primera ocasión que Rusia y Ucrania se miden en este escenario de conflicto en una competición internacional de fútbol sala, en 2019, en el Europeo Femenino, ambos países metieron a sus equipos en las semifinales y tras perder ante España y Portugal, se enfrentaron por el tercer puesto, con triunfo ruso en la tanda de penaltis.
Lo último en Deportes
-
Ni tenis ni pádel: éste es el deporte de Estados Unidos que se está poniendo de moda en España
-
Rafa Yuste, el agente doble del traspaso de Íñigo Martinez al Al-Nassr
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Amenazan de muerte al futbolista Álvaro Angulo
-
Parecen de Skechers pero son de Aldi: las zapatillas cómodas que acaban de llegar y ya están arrasando
Últimas noticias
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo
-
La alcaldesa de Jumilla: «Regular el uso de espacios deportivos no es excluir a la comunidad musulmana»
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA