A Colapinto se le abre la puerta de Red Bull
La opción de que Checo Pérez sea despedido cuando acabe el campeonato coge cada vez más fuerza
Esto dejaría un asiento vacío en la escudería austriaca, que está impresionada con el rendimiento de Liam Lawson
Y esta circunstancia, a su vez, liberaría un volante en el filial (Visa Cash App RB), el cual podría ser ocupado por el piloto argentino, revelación del mundial
Si algo ha demostrado Franco Colapinto en las cuatro carreras que ha corrido en la Fórmula 1 es una ambición máxima por conseguir un asiento para el siguiente Mundial. Él sabe que entró en Williams por una circunstancia atípica, y es que a mediados del campeonato la clásica escudería con la que ha dado el salto a la categoría reina apostó por él después de cargarse a Logan Sargeant. Ocurrido eso, el piloto argentino está desgastándose física y mediáticamente para que nadie le arrebate el hueco que tiene en la parrilla.
No será en Williams, que elaborará en 2025 una pareja estrella compuesta por Carlos Sainz, recién llegado de Ferrari, y Alex Albon. Conociendo esa situación desde el día uno fue su jefe, James Vowles, quien hablaba de un principio de acuerdo con Sauber para que fuese Colapinto el que formara dúo con Nico Hülkenberg, pero en este punto, cuando sólo faltan cinco Grandes Premios para que concluya el curso, se le ha abierto otra puerta, esta bastante más grande.
Hablamos de Red Bull, que está volviendo a dudar de Checo Pérez por sus malas actuaciones a lo largo de todo 2024, y está gratamente sorprendido por la nueva entrada de Liam Lawson en su filial (Visa Cash App RB). El joven piloto australiano debutó logrando dos puntos con la antigua AlphaTauri en sustitución de un lesionado Daniel Ricciardo y este año ha regresado para reemplazar a su compatriota, calcando el resultado que le hizo ser bien considerado por la escudería austriaca –noveno puesto en el GP de Estados Unidos el pasado fin de semana–.
A día de hoy, en el caso de que Red Bull se cargase a partir del 8 de diciembre –día en el que acaba el Mundial– a Checo, que vivirá tres días especiales en México, el máximo favorito para acompañar a Max Verstappen es Lawson, que subiría al todavía mejor equipo de la F1 con 22 años. Por tanto, esto dejaría otro hueco libre aparte del de Sauber, aun por cerrarse.
La otra vía de Colapinto para seguir en la F1
Sería en Visa Cash App RB, un escenario que se le ha presentado a Colapinto para poder seguir compitiendo al máximo nivel en 2025. No será fácil, ya que se tiene que dar toda esta serie de circunstancias, pero el argentino por el momento no puede estar dando más de sí con un coche cuya única aspiración carrera tras carrera es alcanzar la zona de puntos. Y gracias.
Colapinto debutó en Monza con un duodécimo puesto en su primera carrera como sustituto de Sargeant, pero no sería hasta la siguiente, en un complicado circuito como el de Bakú, donde subiría hasta la octava posición en el GP de Azerbaiyán. De hecho, ese día hubo indicaciones de Williams para que se dejara ser adelantado por Albon, por aquello del orgullo del primer piloto y el más veterano en la escudería.
Acabaría superando al tailandés en la siguiente prueba en Singapur, ya que este abandonó en las primeras vueltas. Colapinto, lejos de descolgarse, acabó en undécima posición. Cerrando el círculo hasta la carrera de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la del pasado domingo es, con diferencia, la mejor actuación del piloto sudamericano, ganando esta vez en pista a su compañero de paliza (décimo contra decimosexto) y volviendo a puntuar causando auténtica sensación.