La decisión se tomará en tres semanas de acuerdo con Japón y las federaciones

El COI se decanta por organizar los Juegos Olímpicos en primavera

Juegos Olímpicos
Una persona con mascarilla posa con los anillos olímpicos. (Getty)

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían celebrarse en la primavera de 2021. El Comité Olímpico Internacional se encuentra en constantes conversaciones con Japón en pos de encontrar una fecha apropiada para la celebración de la cita olímpica y según medios del país nipón, esta sería la más apropiada después de la obligada suspensión debido a la crisis del coronavirus.

La decisión final de dónde colocar los Juegos Olímpicos en 2021 se tomará en principio en un plazo máximo de tres semanas, siendo el periodo comprendido entre marzo y abril del próximo año el más probable para la celebración del máximo evento a nivel deportivo. El COI y Japón, por iniciativa del país anfitrión, acordaron la suspensión de los Juegos en un periodo «más allá de 2020 pero antes del final del verano de 2021».

El presidente del COI, Thomas Bach, se dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, tal y como informó NHK, cadena informativa de Japón. Las federaciones deportivas implicadas –a nivel internacional– y los organizadores tendrán pie en una decisión que desvelará las fechas a priori definitivas de celebración de los Juegos Olímpicos.

Varias federaciones habrían respaldado la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos en primavera con la principal premisa de combatir el calor que suele darse en Tokio durante los meses de verano, mientras que tampoco se descarta la disputa de estos en otoño, también propuesta por algunas organizaciones, aunque ello separaría aún más los Juegos de su fecha inicial.

La ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, afirmó que hay problemas para dirimir una fecha para la cita. «Las fechas se definirán escuchando todas las opiniones del COI, del Gobierno de Tokio y del comité organizador. Seguiremos de cerca todo este proceso para colaborar en tomar la mejor decisión posible», dijo hoy la ministra en declaraciones a los medios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias