En una jornada técnica con siete entrenadores olímpicos

El COE presume de los entrenadores españoles

Luis de la Fuente, Miguel Méndez, David Martín, Ramón Torralbo, David Macía, Miguel García y Fernando Rivas fueron los siete protagonistas

Luis de la Fuente: «Intenté convencer a Busquets pero no fue posible»

Comité Olímpico Español COE
Los siete entrenadores en el Comite Olímpico Español (COE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Comité Olímpico Español ha celebrado este sábado en su sede en Madrid una nueva jornada técnica de deportes individuales y de deportes de equipo contando con un magnífico elenco. Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de fútbol, fue uno de los ponentes.

Siete de los mejores entrenadores del país han sido los protagonistas contando cómo es su trabajo, su día a día y su relación con los deportistas, entre otras cosas. En la primera ponencia compareció Miguel Méndez, entrenador del equipo nacional de baloncesto femenino, contando su método. Posteriormente fue el turno del entrenador del equipo nacional de waterpolo masculino, David Martin Lozano.

La primera parte de esta jornada técnica la culminó Luis de la Fuente. El reciente nuevo seleccionador nacional de fútbol masculino estuvo presente como ponente para explicar su método de selección de jugadores, de trabajo y de juego.

Posteriormente, tras un breve descanso, la segunda parte de la jornada la cerraron Ramón Torralbo, entrenador de Ruth Beitia (Campeona Olímpica en Río 2016), David Macía, entrenador de Alberto Ginés (Campeón Olímpico en Tokío 2020), Miguel García, entrenador de Saúl Craviotto (Campeón Olímpico en Río 2016) y Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín (Campeona Olímpica en Río 2016).

El Presidente del COE, Alejandro blanco, afirmaba que «no somos conscientes de lo que estamos viviendo hoy aquí. Presumimos con orgullo de los éxitos del deporte español, pero el mismo nivel que tienen nuestros deportistas lo tienen nuestros entrenadores. Y los que hoy están aquí son los mejores entrenadores del mundo. Gracias a los siete por compartir vuestro conocimiento con nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias