En el encuentro participaron 11 atletas olímpicos

El COE y Joma presentan la «selección de deportistas anónimos»

El Comité Olímpico Español se ha vestido de gala con los colores de la selección española para celebrar la campaña del COE y Joma "La Selección Española de Deportistas Anónimos", que ha contado con 11 deportistas olímpicos, el presidente del COE, Alejandro Blanco y la directora de marketing de Joma, Marina López

Comité Olímpico Español
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. (Foto: coe.es)

El Comité Olímpico Español se ha vestido de gala para la ocasión. Aunque no se puedan disputar los Juegos Olímpicos este verano, los colores de la selección española siempre estarán presentes. Este jueves todos se pusieron los colores de la selección con motivo de la unión del COE y JOMA para mostrar la campaña «La Selección Española de Deportistas Anónimos». Se trata de un proyecto solidario con el que todo el mundo puede sentirse parte de la selección española, y el 10% de las ventas irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha presidido el acto acompañado de la directora de marketing de Joma, Marina López, 14 medios de comunicación y deportistas de talla mundial como Pablo Carreño (tenis), Pablo Fontes (rugby), David Valero (ciclismo), Raúl Entrerríos (balonmano), Chuso García Bragado (atletismo) y seis deportistas del programa PODIUM de Telefónica como Sergio Galán (karate), Ariane Ochoa (surf), Beatriz Corrales (bádminton), Jesús Gasca (lucha greco), Gema Morales (karate) o Daniel Castro (tiro con arco).

Marina López, directora de marketing de Joma»esta campaña nace del orgullo del deporte y pretende ayudar contra el COVID-19. El deporte es lo único que nos ha mantenido libres en esta pandemia».

Por su parte, Raúl Entrerríos ha comentado que «este momento nos ha hecho darnos cuenta de la salud y de la importancia de colaborar como un equipo, lo esencial de mantener la actividad física» mientras que Pablo Carreño, después de agradecer el patrocinio de Joma desde el inicio de su carrera, ha dicho que «poder volver a las pistas ha sido una gran alegría. Ojalá todo se solucione pronto y nos podamos ver en Tokio»

Durante el acto se ha hecho especial mención de la hazaña de Chuso García Bragado, que a sus 50 años va a competir en sus octavos Juegos Olímpicos: «Tengo por delante más de un año para superar las dolencias y pensar en Tokio. A mí me ha venido bien el aplazamiento». Alejandro Blanco ha añadido que «escuchar a Chuso es hacer un Máster en atletismo y deporte» y expresó su alegría por poder contar con él y disfrutarle en Tokio 2021.

El jugador de rugby Pablo Fontes ha hablado sobre su vuelta a los entrenamientos «estamos todos entrenando por nuestra cuenta y contando los días para volvernos a juntar. Estamos más unidos que nunca. Muchas gracias al COE y a Joma por apoyarnos» agradecimiento al que se han sumado el luchador Jesús Gasca y el ciclista David Valero.

«El deporte nos ha mantenido unidos»

Bea Corrales, jugadora de bádminton, también ha añadido que «el deporte español está, como siempre, en cualquier circunstancia, en primera línea. El deporte siempre es una gran ayuda», mientras que los karatecas Sergio Galán y Gema Morales se han mostrado muy contentos de volver a entrenar y orgullosos de pertenecer a esta campaña.

La surfista Ariane Ochoa ha reconocido que «hemos vivido situaciones complicadas y nuevas pero el deporte ha sido una vez más hilo conductor para mantenernos unidos». Y el tirador con arco David Castro ha añadido que el confinamiento para él «ha sido un gran reto, porque he estado entrenando en el pasillo de mi casa. Hay que adaptarse».

En última instancia, Alejandro Blanco ha cerrado el acto agradeciendo la asistencia a todos y destacando la importancia de todos y cada uno de los participantes en la campaña: «Es importante lo que hacéis cuando competís y también cuando formáis parte de estas iniciativas. Gracias a vosotros la gente estará más concienciada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias