El COE firma un Convenio de sostenibilidad

El Comité Olímpico Español y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación han firmado este jueves 25 de julio un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de concienciación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

COE
Alejandro Blanco, presidente del COE, y Alex Mejía, representante delInstituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación. (Foto: COE)

El Comité Olímpico Español y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación han firmado este jueves 25 de julio un Memorando de Entendimiento. Alejandro Blanco, presidente del COE y Alex Mejía, director de la División de Personas e Inclusión Social y director de la Red Global de CIFAL de UNITAR han sellado el acuerdo por tres años para el desarrollo de acciones de concienciación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Tanto el COE como Naciones Unidas tienen como principal objetivo proporcionar un marco de cooperación dentro del cual ambas partes pueden desarrollar e implementar actividades. Con este acuerdo se centrarán en la sensibilización sobre la Agenda 2030, a través de campañas de concienciación ciudadana para promover el uso de productos biodegradables y sostenibles.

 

Además, el COE contribuye desde su ámbito de actuación a la promoción de los ODS en el territorio español y es socio desde octubre de 2017 de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. También sigue las estrategias de la Oficina contra el Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y es miembro del Equipo de Trabajo de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional (CIO), junto a 14 países, para el desarrollo de la Estrategia de Sostenibilidad del CIO recogida en la Agenda 2020 del CIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias