En la sede del Comité Olímpico Español

El COE y la FEMP firman un acuerdo de colaboración para impulsar los valores del deporte en las ciudades

El Comité Olímpico Español y la Federación Española de Municipios y Provincias firmaron un acuerdo para intentar hacer una política que favorezca al desarrollo del deporte en las ciudades

COE
Alejandro Blanco, presidente del COE, y Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP. (COE)
Miguel Zorío

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario General de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, firmaron este martes un convenio de colaboración histórico para el deporte. Este acuerdo permitirá, de manera conjunta entre COE y FEMP, acciones destinadas a impulsar los valores de la práctica del deporte en el ámbito municipal, además de los hábitos saludables y los valores de convivencia y no discriminación

Tanto el presidente del COE, Alejandro Blanco, como el secretario general de la FEMP, se mostraron muy felices de haber alcanzado este acuerdo de colaboración. Blanco aseguró que «este acto es especial por la persona con la que firmamos. Es un fuera de serie, una persona que se ha formado y está haciendo una gran labro en todos los ayuntamientos de España. Este acuerdo tiene la intención de hacer una política que favorezca al desarrollo del deporte en las ciudades. Es un placer firmar con Carlos Daniel».

Por su parte, Carlos Daniel también se mostró muy contento por la firma de este convenio el año en que su cumplen «40 años de democracia local». «Para mí este acto significa mucho. Entre Alejandro y yo hay mucha historia, desde que él era presidente de la federación castellano leonas de yudo y yo concejal de Valladolid. Pero antes de eso los dos éramos judocas. Alejandro es un hermano, un amigo, un compañero. Hemos hecho muchas cosas juntos, primero en el ayuntamiento de Valladolid».

«Este es el primer convenio que ponemos en marcha desde que el pasado mes de abril cumpliéramos 40 años de democracia local. Hemos querido que el primer convenio sea con el COE porque el deporte es una seña de identidad para los ayuntamientos españoles. Los ayuntamientos gestionan el 87% de las instalaciones en España. La red local está compuesta por 8.122 ayuntamientos. También representamos a las 78 diputaciones provinciales, consejos insulares… Somos un pilar básico del estado del bienestar. Este convenio va a servir para reconocer la labor de los ayuntamientos en esta etapa importante y para proyectar el futuro. Los ayuntamientos es el adjuntamente a las personas para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos», añadió.

En última instancia, Carlos Daniel afirmó que: «Ahora que empiezan a promoverse los valores del 2030…Recoge muchas iniciativas… Queremos que muchas de las actividades recogidas en este convenio las puedan llevar a cabo en sus ciudades los ayuntamientos locales. El deporte tiene un valor tremendo en nuestro país. La práctica de los deportistas cada vez es mayor. Este es un convenio optimista. Tenemos por delante 10 años muy interesantes. El COE para nosotros es una institución muy importante porque representa los valores del olimpismo y todo el entramado federativo. Queremos que el mundo local apoye, arrime el hombro… Gracias Alejandro por darnos esta oportunidad de seguir trabajando de la mano, esta vez con el COE».

Lo último en Deportes

Últimas noticias