El CN Sabadell aparta al jugador acusado de homófobo por llamar así un rival
El CN Sabadell confirmó en un comunicado que ha apartado temporalmente a Nemanja Ubovic después de que waterpolista del CN Terrassa, Víctor Gutiérrez denunciara insultos homófobos por parte del balcánico
Víctor Gutiérrez denunció que un rival le llamó varias veces "maricón"
El CN Sabadell anunció en un comunicado que ha apartado temporalmente a Nemanja Ubovic después de que el waterpolista del CN Terrassa, Víctor Gutiérrez denunciara insultos homófobos por parte del balcánico en un partido disputado el pasado sábado. Gutiérrez denunció que Nemanja Ubovic le llamó ‘maricón’ por dos veces y lo denunció a través de sus redes sociales.
«Nemanja Ubovic no participará en los entrenamientos y en los partidos hasta que se resuelva el expediente informativo abierto el 18 de abril», anunció el CN Sabadell en un comunicado en el que también deja claro que: «En la tramitación del expediente se han puesto de manifiesto versiones contradictorias que están siendo estudiadas”.
👉🏻📝NOU COMUNICAT OFICIAL pic.twitter.com/gnQM4hy8Sl
— CN Sabadell (@CN_Sabadell) April 19, 2021
Denuncia en las redes sociales
Víctor Gutiérrez, waterpolista de la selección española y del Club de Natación Terrassa, denunció en las redes sociales los insultos homófobos que recibió en un encuentro de la Liga Nacional por parte de un jugador del CN Sabadell. «Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones maricón. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes», escribió en sus redes sociales Víctor Gutiérrez, que hace años compartió públicamente su homosexualidad.
Se trata de la primera vez en la historia del waterpolo español que un jugador denuncia ataques homófobos. En su caso, Víctor Gutiérrez ha lanzado una petición muy concreta a la Real Federación Española de Natación: «Espero que muestren su repulsa a la LGTBIfobia. Yo estoy muy orgulloso de ser quién soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atarme por ahí».
Tal y como aseguró el waterpolista, los árbitros no recogieron en el acta el insulto «porque no lo escucharon». Sin embargo, reiteró que «tanto compañeros como aficionados lo han escuchado» antes de hablar sobre el sufrimiento que pasan muchas personas como él: «Esto ocurre cada día en piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis…. Y no sólo lo viven profesionales, sino también niños. Sólo espero que entre todos eliminemos de una vez esta lacra del deporte. Tolerancia cero ante la LGTBIfobia», concluyó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP de Austria de F1: todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año
-
Álex Baena: edad, sueldo, equipos, pareja y vida personal del jugador del Atlético de Madrid
-
Cruz para España en Wimbledon: ningún tenista logra el premio de 92.000 euros
-
Joaquín Caparrós sufre un cáncer de colon
Últimas noticias
-
Euforia en la comunidad botánica: Argentina mejora un 48% la productividad de sus pinos y dispara su velocidad de reforestación
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Gritos de «¡ladrones!» y «¡corruptos!» ante la sede del PSOE durante la celebración del Comité Federal
-
Un soltero de ‘First Dates’ destroza a su cita con una dura crítica: «Como un mojón de AliExpress»