Deportes
LA RENOVACIÓN DE ISCO SE TRATARÁ A FINAL DE TEMPORADA

«El que no quiera estar en Real Madrid, aquí no va a estar»

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Isco lanzó un aviso sobre su futuro al terminar el partido ante el Espanyol. “Lo que me preocupa es tener minutos, la carrera de un jugador es pequeña. Yo estoy muy feliz aquí y estaría muchos años más. De aquí a final de temporada tomaremos una decisión, es mi futuro lo que está en juego”, dijo el malagueño en Bein Sports.

Desde el Real Madrid se insiste en que no se va a tratar la renovación de Isco hasta que no acabe la temporada, pero tienen muy claro que ningún futbolista está por encima del club. «El que no quiera estar en el Real Madrid, aquí no va estar», aseguran los dirigentes madridistas. En la cúpula del Bernabéu se recuerda que jugadores que tensaron la cuerda y quisieron salir, al final se fueron. «De aquí se fueron Özil e Higuaín y se fue después Di María y el Real Madrid ha seguido ganando sin ellos».

Isco termina contrato en junio de 2018 y en el Real Madrid tienen muy claro que sólo hay dos opciones: renovación o traspaso. Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 23 de diciembre, en la cúpula del club blanco temen que el malagueño no quiere renovar. «Isco tiene la cabeza en otra cosa», decían entonces fuentes del club blanco. Poco o nada ha cambiado desde entonces.

Fijo en Liga, ‘suplentísimo’ en Champions

Con su renovación aplazada hasta junio –o hasta que el Real Madrid termine su participación en la Liga y en la Champions–, a Isco sólo le queda ahora seguir peleando por un puesto en las rotaciones de Zidane. El malagueño se ha convertido en un fijo en la Liga, donde ha sido titular en tres de las últimas cuatro jornadas. Sus números en estos partidos le avalan: un gol y dos asistencias en Pamplona y ante el Espanyol.

Sin embargo, Isco está pasando inadvertido en la Champions, donde Zidane no le está dando minutos. El malagueño sólo ha participado en uno de los siete partidos que ha disputado el Real Madrid. Jugó 67 minutos en Lisboa. Ni antes ni después ha vuelto a participar. Se quedó inédito ante el Nápoles y esa suplencia quizá haya sido el detonante de sus declaraciones tras el partido ante el Espanyol.

Isco quiere jugar –como el resto de sus compañeros–, pero sabe que en el Real Madrid es enorme. A él le toca decidir si asume el reto de quedarse a pelear por un puesto o prefiere salir en busca de un equipo que le garantice más minutos. Ofertas no le van a faltar.