Habla en Radio Marca

Clemente: «Queremos una selección vasca, no hay más»

Javier Clemente ha hablado en 'Radio Marca' sobre la necesidad de crear una selección vasca. "Queremos una selección vasca, pero no por eso vamos a dejar de veranear en Marbella, ni nos vamos a independizar", ha comentado

Clemente: «Queremos una selección vasca, no hay más»
Javier Clemente (AFP)

Javier Clemente ha hablado en los micrófonos de Radio Marca, donde es colaborador en uno de sus programas, sobre la creación de una selección vasca que compita de manera oficial incluso contra España. «Queremos una selección vasca, pero no por eso vamos a dejar de veranear en Marbella», decía el entrenador vasco, ex de la selección española y actual seleccionador de Euskadi.

En septiembre, OKDIARIO ya avanzó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había comprometido a que la selección vasca compitiera de manera oficial y a nivel internacional. Era uno de los precios a pagar tras el apoyo del PNV. Se trata de una antigua aspiración en Euskadi y sobre ella ha hablado Javier Clemente, seleccionador vasco, en los micrófonos de Radio Marca. «Nosotros nos consideramos que somos un país no independiente, pero queremos tener nuestra propia selección que nos represente. Nosotros pensamos que debe ser así y vosotros no, no hay más», decía el de Baracaldo en A Diario.

«Lo que está claro es que nuestra gente y nuestros deportistas quieren una Selección de Euskadi. Si jugamos al fútbol con nuestra selección no vamos a dejar de veranear en Marbella», señalaba Clemente. Un paso que para él solo tendría consecuencias en el deporte. «No nos vamos a independizar y decir ‘a la mierda todo’, pero queremos que nuestras costumbres prevalezcan como la sanidad o jugar al fútbol con nuestra selección», manifestaba.

El ex futbolista y entrenador aseguraba, además, cómo sería de politico. «Si fuera lehendakari o alcalde me dejaría de siglas o de partidos e intentaría que la gente, fuera del partido que fuera, viviera bien».

«Con Ödegaard, Zidane está entre la espada y la pared»

Clemente no sólo ha hablado de la selección vasca, sino que ha repasado otros temas de actualidad en el fútbol. El técnico y colaborador en Radio Marca ha hablado de la inminente cesión de Martin Ödegaard al Arsenal, del favoritismo del Atlético de Madrid para hacerse con la Liga y del elevado sueldo que cobran los futbolistas.

«Es un jugador bonito de ver, pero el entrenador puede tener un conflicto con él; si lo pones, el veterano se enfada y si no, dice que se va. Zidane está entre la espada y la pared», comentaba Clemente sobre el delantero noruego del Real Madrid y el técnico del conjunto blanco.

Aunque ve claro favorito al Atlético, Clemente considera que aún es pronto para colgarle ya el título de Liga al equipo rojiblanco. «Decir que el Atleti es ya es campeón es cosa de periodistas. Ojo, que yo creo que lo puede ser, es un equipo muy fuerte. Para mí los equipos buenos son estos los que, cuando juegan mal, también ganan».

Por último, Clemente ha sido crítico con el sueldo elevado que cobran los futbolistas. «Me parece desorbitado que un jugador de fútbol cobre más de 8 millones limpios. Es lamentable que eso suceda y que luego los niños tengan que pagar por jugar en las escuelas de fútbol», concluía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias