"Ojalá la siguiente contra Alemania o Brasil"

Clemente levanta la voz: «Sería ideal que Euskadi jugara Eurocopas y Mundiales»

Javier Clemente, seleccionador de Euskadi, pide que la selección vasca compita a nivel internacional y pueda jugar Eurocopas o Mundiales: "Sería ideal"

Javier Clemente en el último partido de Euskadi.
Javier Clemente en el último partido de Euskadi.

Javier Clemente levanta la voz. El seleccionador  de Euskadi quiere que su equipo pueda competir a nivel internacional, es decir, que pueda jugar Mundiales y Eurocopas, enfrentarse a grandes selecciones. Obviamente, el hecho de que el País Vasco sea una comunidad autónoma española lo impide, pero el veterano técnico quiere más foco.

«Si estos chavales pudieran con esta camiseta jugar campeonatos de Europa o del mundo… Sería lo ideal. Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón. Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera una competición oficial», dijo Javier Clemente tras el último amistoso de Euskadi contra Costa Rica.

Euskadi vuelve con triunfo

Tras varios meses sin jugar, Euskadi regresó al verde con victoria. La selección dirigida por Javier Clemente logró el triunfo ante Costa Rica por 2-1 en un partido muy competido en el que marcaron Iker Muniain y Unai Núñez, ambos jugadores del Athletic Club de Bilbao: «Me sabe muy bien todo lo que sea ganar. El partido ha sido muy duro y en el último minuto hemos metido el gol. Creo que hemos hecho una gran primera parte».

Pero Clemente insiste en que todo sería mejor para su selección si pudiera competir contra rivales de más entidad: «Jugar amistosos es muy complicado. Al acabar el partido le he dicho al presidente que ojalá juguemos la siguiente contra Alemania o Brasil. Ojalá juguemos más partidos. Las putadas que te hacen para que no puedas jugar contra algunas selecciones… ¿Cuándo será el próximo partido? No tengo ni idea».

Un Clemente que no esconde su postura política. «Soy nacionalista, aunque mi nacionalismo es muy propio. Me siento muy vasco, pero no quiero levantar murallas. Eso es absurdo, pero ¿a mí me preocupa una obra en el centro de Granada si estoy en Bilbao? Soy nacionalista y quiero que los vascos vivamos como nos gusta, en base (sic) a nuestras tradiciones y costumbres», decía hace tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EFF-FVF (@eff_fvf)

Lo último en Deportes

Últimas noticias