UEFA Nations League

Claves y última hora del partido Ucrania – España de la Liga de Naciones

Consulta las claves y la última hora del partido entre España y Ucrania de la jornada 4 de la Liga de las Naciones

españa suiza
Los jugadores de España celebran el gol de Oyarzabal a Suiza. (EFE)

España visita a Ucrania en la cuarta jornada de la Liga de las Naciones. Los de Luis Enrique viajan hasta Kiev con el objetivo de lograr su tercera victoria consecutiva en la competición continental. La Roja vuelve a Kiev, donde en el año 2012 se coronaron como campeones de Europa. A continuación repasamos las claves y la última hora del partido.

Ansu Fati y Adama lideran el ataque

Luis Enrique apuesta por Ansu Fati y Adama Traoré en el once titular de España para medirse a Ucrania. La alineación oficial de la selección es la siguiente: De Gea; Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Merino, Canales; Adama Traoré, Ansu Fati y Rodrigo Moreno

Habrá público en las gradas

La selección ucraniana tendrá a su favor el público que puede acudir al estadio Olímpico de Kiev pese al temor al coronavirus que cruza Europa. Ucrania permite el acceso a los estadios y la UEFA también autoriza hasta un 30% del aforo del estadio donde se juegue, siempre que las autoridades locales no digan lo contrario. Este martes, hasta 20.000 personas podrían darse cita en las gradas atendiendo a las limitaciones impuestas por la UEFA dentro de sus protocolos sanitarios por el covid-19.

Gerard Moreno y Diego Llorente, bajas

El equipo español acude con dos bajas a Kiev. El delantero Gerard Moreno y el defensa Diego Llorente causaron baja por molestias musculares después del entrenamiento del domingo y no estarán a las órdenes de Luis Enrique.

Luis Enrique no se fía

Luis Enrique Martínez ha asegurado que el 4-0 logrado ante los ucranianos en septiembre no impide que la «preocupación» sea «la misma» que entonces. «La preocupación es la misma que en el primer partido, con los mismos objetivos. Nos ocupan las diferentes circunstancias positivas que tiene Ucrania en ataque», señaló en rueda de prensa en referencia al partido de la segunda jornada en el Alfredo Di Stéfano. «Es una de las selecciones más fuertes, hasta hace poco llevaba 12 partidos sin perder», advirtió.

A defender el liderato

Después de la victoria contra Suiza, la selección española es líder de su grupo de la Liga de las Naciones con 7 puntos. Le sigue Alemania, en segunda posición, con 5. Ucrania es tercera con 3 puntos, mientras que Suiza cierra el grupo con 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias