Liga de las Naciones: Ucrania - España

Luis Enrique: «Adama no es sólo un revulsivo, puede ser titular»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que medirá a Ucrania y España, un duelo perteneciente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una conferencia de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique analizó la previa del duelo que medirá en el Olímpico de Kiev a Ucrania y España, un encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones. El combinado nacional lidera su grupo con siete puntos.

Ucrania

“Los entrenadores podemos apreciar mucho a los rivales contra los que jugamos. Yo he resaltado a Ucrania. Es un equipo fiel a su manera de jugar, a pesar de las bajas. Seguro que van a intentar cumplir las ideas de su seleccionador. En Madrid tuvimos un buen resultado, pero fue gracias a nuestro nivel. Mañana necesitaremos otro gran encuentro para superarles”.

Adama Traoré

“Le veo tanto de revulsivo como para empezar”.

Ansu Fati

“El problema que tienen los delanteros es que siempre los marcan al hombre. Todos los delanteros están siempre marcados. En el caso de nuestro fútbol de ataque lo que vamos a buscar es generar ocasiones ofensivas”.

Consejos a Ansu

“Tiene 17 años y conoce las situaciones ofensivas que va a resolver. No hay que volverse loco buscando cosas, ya las buscamos de base desde el inicio. Luego el equipo puede tener un día bueno, regular y habrá malos. El otro día fue un partido difícil para todos por la presión de Suiza. Como equipo supimos solventarlo y nada más”.

Público

“Es una realidad, pero viendo el panorama general es algo hasta optimista. Parece que vamos encontrando la normalidad. No voy a analizar si beneficia. Para nosotros es una alegría y aunque no nos animen ya les diré a los jugadores que piensen que nos animan a nosotros”.

Interiores

“Es la posición más difícil y donde más tienen que hacer. Somos un país donde los mediocampistas están muy capacitados. En defensa los jugadores interiores son los que se encargan de presionar a los jugadores rivales de más creación. A partir de eso, nosotros intentamos recuperar en campo contrario, buscamos la capacidad para tener pases y cerrar el triángulo cuando entramos por banda”.

Pau Torres

“Mis decisiones las podéis analizar. Pau, Eric y Diego lo han hecho muy bien. Cada uno ha aportado en su parcela. Lo bueno de jugar con Sergio Ramos es que juegas con un referente, pero le pueden corregir y es una de las premisas”.

Liga de las Naciones

“Va todo un poco ligado. Intentamos mejorar y así nos acercamos a la victoria. El objetivo es clasificarnos como primeros de grupo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias