Liga Santander

Las cláusulas que permitirán a Paco López desligarse del Levante cuando renueve

Paco López firmará hasta 2022 aunque el Levante podrá rescindir el contrato que une a ambas partes indemnizando, o no, al técnico de Silla.

Quico Catalán y Paco López
Quico Catalán y Paco López (Levante Unión Deportiva)

Tal y como contamos en OKDIARIO, el técnico de Silla extenderá su contrato hasta 2022 con el cuadro granota, fecha hasta la que permanecerá en el banquillo del equipo valenciano siempre que éste se mantenga en Primera División. La renovación de Paco López por el Levante se hará oficial cuando el Consejo de Administración ratifique las condiciones pactadas entre el presidente, Quico Catalán, y el agente del entrenador.

El nuevo contrato de Paco López modificará las condiciones salariales de la totalidad del cuerpo técnico con carácter retroactivo para la temporada 2019-2020. Si el técnico del Levante fuera destituido durante el presente curso, el club estará obligado a pagarle la mitad del contrato de la temporada 2020-2021; y en el caso de que su destitución se produjera la siguiente campaña, el club estará obligado a pagarle la mitad del contrato de la temporada 2021-2022. Por su parte, si el Levante desciende, el club podrá prescindir de sus servicios sin abonarle indemnización alguna. En lo que respecta a Paco López, mantendrá su cláusula de 2 millones de euros, por lo que podrá abandonar el cuadro granota abonando dicha cantidad.

«Paco López ni en los momentos más jodidos, y los hemos tenido, ha estado cuestionado, absolutamente nunca. La confianza es plena y estoy no convencido, sino lo siguiente de que Paco, va a seguir siendo nuestro entrenador», decía Quico Catalán después de que el cuadro granota sellara la permanencia el pasado curso en Girona.

«Me encantaría que Paco López marcara una época en este club y él lo sabe. Pero tenemos que construir el proyecto más estable y coherente para todas las partes y me gustaría que empezara la temporada con un escenario distinto al que tiene ahora», agregaba el presidente del Levante en la presentación de Manolo Salvador.

Los récords de Paco López en el Levante

De momento, Paco López es el único entrenador en 110 años de historia que se ha sentado en el banquillo en tres temporadas distintas estando el Levante en Primera. Además, en breve, superará a Juan Ignacio Martínez, que estuvo dos completas. Con su renovación hasta 2022, Paco López podría pulverizar el récord de Luis García, que encadenó tres (dos de ellas en Segunda División).

Lo último en Deportes

Últimas noticias