Por talar dos árboles de un vecino sin permiso

Claudia Schiffer denunciada por un delito medioambiental en Mallorca

Claudia Schiffer
Claudia Schiffer (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Claudia Schiffer la famosa modelo que triunfó en los años noventa está en plena guerra legal con su vecino. Se trata de Willi Weber ex manager de pilotos de Fórmula 1 como Michael Schumacher. Willi Weber la ha demanda por delito ambiental, allanamiento y apropiación indebida.

Claudia Schiffer denunciada por un delito medioambiental en Mallorca
Willi Weber y Michael Schumacher (Google +)

Los hechos fueron que en julio del año pasado talaron dos pinos del vecino y sin pedirle permiso. En esa zona hay árboles muy antiguos, además en España hay leyes que protegen la tala indiscriminada. No se pueden cortar los árboles alegremente aún estando en un terreno que sea nuestro. En otro artículo hablamos de la casa de Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Hoy de los problemas legales de Claudia Schiffer relacionados con su casa de Mallorca.

I think this is Claudia Shiffer's house. #claudiashiffer #model #mallorca #summer #summer2016 #boat #sea #rocks

A photo posted by Danielle Ernestová (@danielle_ernestova) on

La mansión de Claudia Shiffer en Mallorca fuente de conflictos

Claudia Shiffer compró a finales de los años 90 una maravillosa casa en Palma de Mallorca.  La mansión está muy cerca de una torre vigía del siglo XVII y una vista extraordinaria del mar, Cap Andritxol.

Estas torres están por todo el mediterráneo, en zonas de costa. Se construyeron para alertar a la población de la llegada de los piratas berberiscos que asolaban las costas en aquella época. A lo largo de estos años la modelo alemana ha tenido no uno sino infinidad de problemas relacionados con su casa.

Al tener la torre Cap Andritxol que es un bien de dominio público ella no podía prohibir el acceso a la gente. Sin embargo Claudia Shiffer quería preserva su intimidad. Así valló el sendero que permitía a los turistas acceder a Camp de Mar desde Cala Fornells y viceversa. El Govern de la isla le obligó un año más tarde a abrir un sendero que permitiera el acceso.

Torre des cap andritxol

A photo posted by miquel (@dhumcan) on

Hubo un tira y afloja sobre el trazado del sendero ya que estaba muy cerca de su casa y la modelo no quería. Al final el sendero se trazó a 50 metros de su casa. ¿Claudia quieres privacidad?, pues no te compres una mansión que tiene pegada una torre vigía del siglo XVII. Desde hace décadas, esa torre es visitada por los veraneantes.

Claudia Schiffer denunciada por un delito medioambiental en Mallorca

La polémica ahora surge de nuevo. Claudia Shiffer o sus representantes talaron sin permiso dos árboles de su vecino Willi Weber. Esto se remonta a julio del 2015. La razón  de cortar estos árboles era ‘porque les estropeaban la vista’. Como para talar dichos pinos mandaron a dos jardineros a la propiedad del vecino se suma el posible delito de allanamiento de morada. Al destruir estis pinos, la apropiación indebida. El Sr Willi Weber cuando supo lo de sus árboles interpuso una querella contra Claudia Shiffer.

La querella siguió su curso y el juzgado ya ha tomado declaración a los dos jardineros en calidad de imputados. La explicación que dio el marido de Claudia, Matthew Vaughn fue: ‘que había sido un error de cálculo al pensar que estos dos árboles estaban en su terreno’. Sin embargo si denuncia a la Claudia Shiffer por allanamiento de morada es que tuvo que entrar en una propiedad ajena para talar dichos árboles.

El vecino ‘está que trina’. Si Claudia Shiffer tiene dinero para defenderse Willi Weber también lo tiene para pleitear. El ex manager de Formula I según comenta The Mirrow, ha declarado a una revista alemana Bild am Stonntag;  que piensa construir un alto muro entre su casa y la de Claudia Schiffer y facturarle el costo a ella. Si no pudiera ser, dijo que iba a plantar tantos árboles en su casa que ella ‘solo pueda oler el mar’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias