El Barcelona aventaja en dos puntos al Madrid

Clasificación Liga Santander: Así está la clasificación de la Liga antes del reinicio tras el coronavirus

Barcelona y Real Madrid, primero y segundo en la clasificación, lucharán por proclamarse campeón de la Liga Santander en las once jornadas restantes.

Liga
Rakitic y Vinicius durante un Clásico.

El Barcelona afrontará las once últimas jornadas de la Liga Santander como líder con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid pero con el gol average perdido respecto al conjunto blanco. Es decir, que en caso de empate a puntos, el cuadro merengue resultará campeón. El Sevilla, tercero en la clasificación con 47 puntos, y la Real Sociedad, cuarta con 46 aunque empatada a puntos con el Getafe, defenderán las otras dos plazas que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aspira a entrar en Champions el Atlético de Madrid, sexto en la clasificación pero solo a un punto de la Real Sociedad y del Getafe y a dos del Sevilla. Fuera de puestos europeos afrontan el reinicio el Valencia, a tres punto de la Europa League y a cuatro de la Champions; y el Villarreal y el Granada, que están a siete de la Europa League y a ocho de la Champions. Con un punto menos que estos dos equipos, pero con las mismas aspiraciones, se encuentra el Athletic, décimo en la clasificación.

Espanyol, Leganés y Real Mallorca, últimos en la clasificación de la Liga Santander antes del reinicio

En lo que a la lucha por el descenso se refiere, el Espanyol es colista con 20 puntos, a tres del Leganés y a cinco del Real Mallorca. El Celta de Vigo es el equipo que marca la salvación con 26 puntos; es decir, que el Espanyol está a seis puntos de la salvación, el Leganés a tres y el Real Mallorca a uno. Dos puntos por encima del descenso se sitúa el Eibar con 27. El Real Valladolid, por su parte, es decimoquinto con 29 puntos. Afrontan con mayor tranquilidad el reinicio el Alavés, con 32; el Levante y el Betis, con 33; y Osasuna, undécimo, con 34 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias